TURISMO CARRETERA

Oscuro fin de semana para los regionales

En Concepción del Uruguay, Benvenuti abandonó, Urcera no funcionó y De la Iglesia no aprovechó el buen auto que tenía. Castellano (en TC) y Marcos Castro (TCP), los ganadores.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:12

Un fin de semana complicado tuvieron los regionales del Turismo Carretera y el TC Pista en la cuarta fecha disputada en Concepción del Uruguay.

A pesar de hacer su mejor clasificación en lo que va del año (octavo) y finalizar tercero en su serie, Juan Cruz Benvenuti no pudo redondear un buen resultado en la final. Abandonó en la primera vuelta por problemas mecánicos y no logra despegar en un inicio de campeonato sumamente difícil.

El subcampeón 2020 del Turismo Carretera sumó apenas 37,5 puntos en lo que va del torneo y de esta manera ya corre serio riesgo su participación en la Copa de Oro de la especialidad. 48 puntos lo separan de Juan Martín Trucco, que es, hasta este momento, el último clasificado para el play-off.

En tanto, José Manuel Urcera no contó con una herramienta mecánica que le permita tener algo de protagonismo. Clasificó 24to y fue 7mo. en su serie. Tenía alguna esperanza de avanzar en la final, pero un problema en el cable captor, justo cuando se estaba por largar la final, lo obligó a partir desde el último puesto. Su puesto 32 en la final está muy lejos del potencial que puede desarrollar el subcampeón 2019.

A pesar de haber ganado en Buenos Aires, Urcera apenas suma 67,5 puntos y se encuentra en el puesto 20 del campeonato. Necesita volver a tener protagonismo para no poner en riesgo su clasificación a la etapa de definición del torneo. Está a 18,5 unidades de Trucco.

Jonatan Castellano fue el ganador de la carrera, ratificando lo bien que lució su Dodge a lo largo de todo el fin de semana. Diego Ciantini (Dodge) no pudo aprovechar el haber largado desde la posición de privilegio y fue segundo. El líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), fue tercero.

En el campeonato, Canapino acumula 163,5 puntos. Luis José Di Palma y Marcos Landa lo persiguen con 116,5 unidades. Benvenuti está 33ero.

En el TC Pista, la victoria fue para Marcos Castro (Ford). Lo escoltaron Elio Craparo (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet).

El neuquino Lautaro de la Iglesia, tal cual lo demostró en los entrenamientos, contaba con un gran auto. Dominó las prácticas, pero en la clasificación se fue afuera en una de las primeras curvas y quedó relegado al puesto 29. Luego de avanzar un lugar en la serie, fue 15to en la final.

El campeonato de la telonera arde: Elio Craparo tiene 127,5 puntos, Federico Iribarne suma 126 y acecha Santiago Alvarez con 125,5. De la Iglesia está 19no. con 73 puntos.

El 9 de mayo, en Paraná, se correrá la quinta fecha de ambas categorías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios