COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Histórica victoria de Patronato frente a Boca

En su última presentación por la fase de grupos el Xeneize, con equipo alternativo, no pudo frente a Patronato y cayó 1 a 0 en Paraná.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 20:54

El conjunto de Miguel Ángel Russo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga una fecha antes de que culmine la fase de grupos. Con la tranquilidad de tener el primer objetivo cumplido, el entrenador probó jugadores esta tarde frente a Patronato y paró un equipo alternativo que no estuvo a la altura para vencer al local.

En un flojo partido, Patronato hizo historia ganándole por primera vez a Boca de manera oficial. Un encuentro sin sorpresas en la primera etapa donde no paso demasiado, pocas aproximaciones y poco juego colectivo en ambos conjuntos. Los visitantes prácticamente no inquietaron al arquero Ibañez, mientras que los locales tuvieron la situación más clara del primer tiempo tras un remate de Junior Arias que la picó desde lejos para que el arquero Xeneize se luzca y evite la ventaja. Los locales eran más que la visita y continuaron aprovechando los espacios que le permitieron desplegar su juego con algunas situaciones más. Minutos más tarde, Gabriel Gudiño avisó con un remate cruzado por abajo que pasó cerca. Sobre el final ‘El Patrón’ tuvo una más en los pies de Gissi que definió incómodo y desviado e hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatando sin goles.

La segunda parte inició con Boca siendo más ofensivo y yendo a buscar el partido. En el primer minuto de juego el Xeneize tuvo la primera chance con un remate de Agustín Obando que se fue por encima del arco. A los 51’ después de un cambio de frente de Capaldo, Ovando (una vez más) la bajó con el pecho remató al arco pero la pelota pasó cerca. El entrenador movió las piezas, primero desde lo táctico cambiando los roles de Campuzano y Fernández y posteriormente con nuevas variantes que no tuvieron efecto. Agustín Sández ingresó por Fabra, Buffarini por Capaldo, Valentini reemplazó a Marcos Rojo y Diego González (después de varios meses volvió a jugar) sustituyó a Ignacio Fernández.

En Patronato los cambios resultaron efectivos, porque los dos jugadores que ingresaron fueron quienes participaron en la jugada del gol. A los 74 minutos después de un centro desde la zona izquierda ejecutado por Junior Arias, encontró la cabeza de Lautaro Torres que llegó solo y complicó a Javier García dándole la ventaja al equipo local.

En los minutos restantes, los dirigidos por Iván Delfino continuaron tratando de ampliar la diferencia y a los 90’ tuvieron una última posibilidad luego de un remate cruzado de Bruno Uribarri que García alcanzó a tocar para enviarla al tiro de esquina y evitar el segundo.

Boca se mantiene en la segunda posición de la tabla ya clasificado, pero peligra su permanencia en el segundo puesto ya que Talleres de Córdoba (que está 3º) aún no juega su partido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios