TURISMO CARRETERA

Así vale doble Juan Cruz!

Benvenuti dio el batacazo y le ganó a Werner en un final espectacular en Paraná El subcampeón aprovechó el relanzamiento de la carrera para quedarse con el premio mayor.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:27

Juan Cruz Benvenuti (Torino) dio el golpe este domingo en la final del Turismo Carretera disputada en Paraná tras arrebatarle el triunfo al local Mariano Werner (Ford).  La carrera tuvo un desenlace espectacular dado que en el relanzamiento  luego de que se corrieran tres vueltas extras, el angosturense fue por afuera en la curva y durmió al campeón Werner a metros de la bandera a cuadros. El podio lo completó Facundo Ardusso (Chevrolet).

Se trata de la tercera victoria del neuquino en la categoría más popular de la Argentina, la primera fue el 31 de marzo de 2019 en Concepción del Uruguay y la segunda en el autódromo de Centenario el 8 de marzo del 2020.

No había margen de error para Benvenutti  que veía como el campeonato le empezaba a quedar lejos. Pero lo realizado en la clasificación del sábado lo dejó conforme ya que fue el cuarto màs rápido del dia y a las buenas sensaciones se le sumó la perfecta tarea realizada en la serie del domingo.

Con Werner al comado de la carrera  y en posición de privilegio se puso en marcha la final, seguido por Canapino y Benvenuti, quién doblegó a Ardusso en un abrir y cerrar de ojos.  .

En el séptimo giro, Benvenuti superó a Canapino  y de esa manera se convirtió en el nuevo segundo. Instantes después, el Titán se fue a boxes por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo. A cuatro vueltas para el final, ingresó el Pace Car por el fuerte despiste de Londero, que terminó de perjudicar el pobre fin de semana de Urcera .

En la vuelta 18 se relanzó la carrera con Werner en la punta tras soportar la presión de Benvenuti. Tercero se ubicó Ardusso, cuarto Di Palma y quinto Pernía. Mientras que en el fondo sufrió un despiste Ledesma.

Momentos después, se volvió a neutralizar la final por un incidente entre Okulovich, Rodríguez y Ponte. En la última vuelta se reinició la competencia con Benvenuti en la posición de privilegio tras dejar atrás a Werner. Ardusso se ubicó tercero y cuarto Di Palma.

Finalmente fue victoria para el Torino de Benvenuti en Paraná, escoltado por Werner, Ardusso, Di Palma y completó los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Todino, De Benedictis, Landa, Gini y Nicolás Trosset.

En el campeonato, Canapino continúa como líder con 180.5, seguido por Di Palma con 151.5 y Landa con 147.5. En tanto con este primer puesto el neuquino Juan Cruz Benvenutti  en la posición 21 con 82 unidades, seguido de Jose Manuel Urcera con la misma cantidad de puntos. Ambos con la tranquilidad de tener una carrera ganada. La próxima fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera será el 30 de mayo en el autódromo de Concordia.

En tanto en TC Pista, no fue un buen fin de semana para Lautaro de la Iglesia que penó en la clasificación del sábado producto de la rotura de su motor. En la final del domingo partió desde la fila 10 y finalizó 20. Con 92,5 se ubica 19 en el Campeonato.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios