TURISMO CARRETERA

Buena clasificación de Benvenuti en Paraná

El oriundo de Villa La Angostura clasificó en el cuarto lugar. Mañana largará segundo en la primera serie, detrás del pole-man Mariano Werner. Urcera apenas fue 16to.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:31

Luego de varias carreras, Juan Cruz Benvenuti logró hacer una buena clasificación en el Turismo Carretera. Con un tiempo de 1m25s701 fue el cuarto más rápido del sábado y mañana estará largando su serie en primera fila, a la par del poleman Mariano Werner. Lo de Urcera fue discreto y quedó decimo-sexto.

La de hoy fue la mejor clasificación de Benvenuti en las últimas ocho pruebas. Para encontrar un resultado similar hay que retroceder hasta el 7 de noviembre de 2020, cuando hizo una doble pole-position para la doble carrera disputada en el Roberto Mouras de La Plata.

Por su parte, José Manuel Urcera hizo el decimo-sexto registro clasificatorio, un resultado que no está a la altura de sus expectativas ni del potencial que puede desarrollar con el Alifraco Sports.

Mariano Werner (Ford) se adueñó de la pole position de la quinta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná y se apoderó de los primeros dos puntos en juego. El tiempo realizado por el actual campeón fue de 1m25s208, a bordo del Ford del Gurí Martínez Competición.

Con el auto del JP Carrera, Facundo Ardusso (Chevrolet) se ubicó por detrás del entrerriano, a 38 centésimas; en tanto que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) cerró el trío más veloz, a 39 centésimas, con la Chevy de la Scuadra Canapino. Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Cherolet), Leonel Pernía (Torino), Diego Ciantini (Dodge), Julián Santero (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), completaron las primeras diez posiciones.

La continuidad de la quinta fecha del Turismo Carretera será en la mañana del domingo, con las tres series. La primera batería dará inicio a las 9.55, la segunda a las 10.20, y la última a las 10.45. La final está pactada para las 13 horas y será a un total de 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

En el TC Pista, la pole fue para Agustín De Brabandere. No fue bueno lo del neuquino Lautaro de la Iglesia, quien fue penalizado con 6 décimas por el cambio de motor durante los entrenamientos. El capitalino quedó en el puesto 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios