TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Cipolletti buscará en Bolivar ratificar el rumbo

El Albinegro hará hoy su quinta presentación en el certamen con la necesidad de consolidar su liderazgo en el Torneo. El cotejo será transmitido por AM 550 desde las 15.30 con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:46

Cipolletti intentará volver hoy a la senda del triunfo cuando enfrente al recién ascendió Bolivar y de esta manera empezar a despejar algunas dudas como las que dejó el último partido. El cotejo comenzará a las 15,30 y se jugará en el Estadio Municipal con el arbitraje del marplatense Marcelo Sanza.

 Posiblemente el dibujo táctico que propone su técnico Raggio hace que el Albinegro se sienta más cómodo de visitante que de local, al menos eso dicen las estadísticas hasta el momento. De local cosechó los seis puntos que disputó, en tanto de local ganó uno y empató en el último cotejo jugado el fin de semana ante Independiente de Chivilcoy.

La racha positiva de Cipolletti, puntero de la Zona 1 del Torneo Federal A, se sustenta en la solidez de los tres bloque compactos que diseño Raggio. Claro defensor del tradicional dibujo 4-4-2, el técnico supo encontrar en estas primeras fechas, actores que pudieran llevar adelante la idea.

Salvo alguna duda que dejó el claro cabezazo con gol de Lamolla, el domingo pasado ante el conjunto de Chivilcoy y  también algunas desinteligencias ante los experimentados delanteros rivales, la línea defensiva Albinegra había sido solvente. Con Berra pero sin Jara (baja por lesión) para el encuentro de hoy, habrá que ver si solo fue un mal partido o hay necesidad de ajustes. Elvis Hernandez sería el reeplazante del calvo central.

El mediocampo es el núcleo mas consistente y regular del conjunto valletano. Con Lucas Mellado no solo termómetro del equipo sino también goleador (5 goles en 4 partidos), muy bien secundado por Meza, Lopez y Petinerolli, la zona media encontró la dosis justa de entrega y buen trato de balón.

Trecco y Lopez, los delanteros versión 2021 de Cipolletti, no solo tienen oficio también conocen la categoría y eso es un valor agregado que saben explotar.

Por su lado el local, transita semanas complicadas por los contagios sufrido en el plantel. La ciudad bonaerense es una de las más castigadas por el virus en la Provincia,  por lo que su técnico Mauricio Peralta ha tenido que arreglarse para conformar un equipo competitivo. La buena,  es que para el cotejo de hoy puede contar con la vuelta de los jugadores  Piarrou, Scasserra, Peters y Peralta, todos con alta pos contagio. El resto de la alineación titular será una incógnita hasta minutos antes del encuentro. . Hasta el momento, el celeste de Tinelli, tiene dos triunfos, una derrota y un empate. En su última presentación goleó por 3 a 0 a Camioneros y eso elevó el ánimo de cara al encuentro de hoy.

De no mediar inconvenientes estos serán los 11 de Cipolletti:

Cipolletti:Facundo Crespo; Boris Magnago o Matias Carrera, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lucas Mellado, Maxi López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios