ELIMINATORIAS SUDAMERICÁNAS

Arturo Vidal hospitalizado por coronavirus

Una baja sensible para la selección chilena de cara a la doble fecha de Eliminatorias. La noticia la confirmó la Federación afirmando que el delantero se encuentra afectado por el virus.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:50

Arturo Vidal no podrá estar presente frente a Argentina el jueves, luego de que le diagnosticaran un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación que terminó con el positivo de coronavirus. De esta manera el entrenador del combinado chileno, Martín Lasarte, pierde a una de sus figuras de cara al partido con Argentina por la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer la noticia del diagnóstico que afecta al mediocampista:

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo”.

Además el comunicado indica que Vidal se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico. En cuanto al resto del plantel señala lo siguiente:

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Arturo comunicó la noticia a sus seguidores:

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos”.

Por último, el comunicado emitido por la Federación menciona que se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios