DE TODO A LA NADA

La Copa América no se juega en Argentina

Cuando se esperaba la confirmación de la realización en su totalidad, la Conmebol confirmó que la Copa no tendrá sede en este país.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 06:39

Tras idas y vueltas, y con las horas contadas pensando en su comienzo, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron a última hora de domingo que Argentina no será sede de la Copa América. Las circunstancia de la pandemia dentro del país fue el principal detonante para que se dé de baja.

De todo a nada, tras varios días de negociaciones, reuniones y recorridos por diferentes canchas en Argentina, que parecían tener el visto bueno por parte de la Conmebol, y que desde el gobierno nacional habían mostrados los motivos de porqué Argentina podía organizar el evento poniendo como ejemplo los protocolos de fútbol profesional, finalmente desde el ente madre del fútbol Sudamericano confirmaron la suspensión de Argentina como sede de la Copa.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. Expresó el comunicado oficial en las redes sociales.

Según trascendió, las diferentes sedes en provincias habían manifestado no estar en condiciones para afrontar la competencia por el contexto epidemiológico que atraviesa el país.

Por otro lado, la Conmebol anunció que “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido” ya que si bien dio a entender que la competencia no se suspende, y que analizará las oferta de los países interesados como Chile y Estados Unidos.

Este último, es el más tentador considerando que el país norteamericano la situación con el COVID-19 está más controlada por el amplio porcentaje de vacunados,  y que ya se permiten público en los escenarios deportivos. El martes en el sorteo de copa Libertadores y Sudamerica se conocería la sede oficial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios