ROLAND GARROS

Día de victorias para los argentinos en París

Por el segundo Grand Slam del año, Schwartzman, Bagnis y Coria ganaron y pasaron a segunda ronda.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:13

Se está disputando en el polvo de ladrillo de París Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tuvo el debut con triunfo de su máximo ganador Rafael Nadal, y una jornada de martes productiva para los argentinos que sumaron tres victorias por intermedio de Schwartzman, Bagnis y Coria.

Tras el triunfo de Federico Delbonis en su debut el día lunes ante Albot, y las derrotas de Cerúndolo ante Monteiro y de Podoroska en damas ante Bencic, hoy fue el turno de tres debuts con el pie derecho para la legión argentina.

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en el polvo de ladrillo de París, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

Por otro lado, Facundo Bagnis (104°) arrancó esta mañana con victoria sobre el francés Benjamín Bonzi (116°) por 7-5, 6-3 y 6-4. En segunda ronda el santafesino se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien dejó en el camino al ruso Andrey Rublev (7°).

Federico Coria (94°) dejó en el camino al español Feliciano López (62°) con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-2. Jugará con el italiano Matteo Berrettini (9°) que dejó en el camino al japonés Taro Daniel (113°).

El miércoles tendrá doble presentación argentina, en el primer turno, Delbonis jugará ante el Eepañol Pablo Andújar, mientras que Guido Pella se enfrentará al estadounidense Maros Giron.

Además, el español Rafael Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, derrotó 6-3, 6-2 y 7-6 (3) a Alexei Popyrin en dos horas y 23 minutos de juego y avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al francés Richard Gasquet.

En el último turno, el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) le ganó 6-2, 6-4 y 6-2 a Tennys Sandgren, de Estados Unidos, en dos horas de juego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios