CAMBIO DE AIRE PARA EL BOX

Buscan darle un golpe de timón al boxeo local

El promotor Miguel Serraiotto quiere convertirse en el nuevo presidente de la Federación Neuquina.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:27

La Federación de Boxeo buscará en los próximos meses una renovación dentro de su comisión directiva, y el promotor Miguel Serraiotto se anota como postulante para la presidencia “creemos el momento para que la Federación Neuquina tome una inyección de aire nuevo”.

En la actualidad, la federación del deporte de los puños está presidida por José “monito” Ortiz, un ex promotor jubilado que en sus épocas gloriosas supo traer a Carlos Monzón a Neuquén. Ahora las generaciones venideras buscarán darle otro aire a un deporte que en los últimos años cayó en un pozo en el ámbito nacional.

Uno de los postulantes, el promotor nacional Miguel Serraiotto, quien supo traer a los principales boxeadores de los últimos años a la zona y que le dio espacio a los boxeadores locales. “queremos lograr un trabajo serio, disciplinado y ordenado. Creemos que cumplió un ciclo y que la juventud le podrá dar dinámica y frescura a la actividad. Trabajar con una federación abierta, con chicos del interior. La Federación tiene que ser para la gente de boxeo, y no que otras disciplinas manejen los caminos”. Expresó a Grito Sagrado.

En la actualidad, los gimnasios especializados en boxeo tuvieron un buen crecimiento en la provincia, de ahí es donde están saliendo los nuevos créditos amateur que con la buena formación pueden ser el futuro. “que la dirigencia la elija los referentes, entrenadores, gente del boxeo y que los clubes se involucren. Creemos que hasta la Federación Argentina necesita un cambio de aire y un envión para buscar dinamismo”.

“Hay que estar más cerca del boxeador y el chico, donde hay un chico con los guantes la federación debe estar acompañando”.

Aún no hay fecha definida para la asamblea y quienes intentarán ir por la presidencia, además del promotor, no se descara que el oficialismo tenga la intención de continuar pero con otro nombre de los habituales dentro de la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias