SUPER TC 2000

Fineschi dominó de punta a punta en Buenos Aires

El ingeniero hizo la pole, ganó su serie y se quedó con la final de la quinta fecha del Súper TC200.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:26

Se corrió la quinta fecha del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires. El piloto de del Renault Castrol Team Damián Fineschi dominó la fecha de punta a punta y en la final fue contundente para quedarse con el primer lugar del Podio. Canapino escaló pero se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Una fecha atípica en el Súper TC2000, por primera vez la categoría se corría entre semana en búsqueda de acomodarse con los calendarios luego de las restricciones nacionales. En el Gálvez de Buenos Aires el dominio fue de Fineschi quien hizo la pole, ganó su serie y después dominó de punta a punta la final.

El ingeniero no dejó dudas en la fecha, largó adelante y nunca soltó su posición, la pelea de los demás puestos fue el plato fuerte de una carrera que tuvo una neutralización en la vuelta 4. Juan Rosso, Fabián Yannantuoni-y Ciarrocchi  lo siguieron, pero Canapino con su Chevrolet se adueñó del tercer puesto tras un toque entre el 3-4.

Los tres de adelante no se movieron hasta la vuelta 21, donde Canapino estudió bien su maniobra y en el momento justo superó al colo Rosso quedando como escolta. En la zona media Matías Rossi fue peleando constantemente para poder sumar los puntos necesarios y seguir en lo más alto del campeonato.

Los intentos del piloto de Chevrolet por quedarse con la carrera fueron escasos, y Damián Fineschi de Renault Castrol Team redondeó una gran semana quedándose con la prueba, por delante de Canapino y Juan Rosso con su Honda.

En el campeonato, Matías Rossi es nuevamente el líder del campeonato con 73 puntos, seguido por Ardusso que terminó sexto con 72 y Pernía con 65, quien subía posiciones, tuvo un despiste y culminó a una vuelta. La próxima fecha será el 18 de julio con circuito a confirmar.

SE CORRE EL TURISMO NACIONAL

La Competencia motor no se detiene entre semana, desde hoy se corre en el autódromo de la Plata una nueva fecha del turismo Nacional con todas sus categorías. La quinta fecha tendrá presencia regional en categoría C3 con Manu Urcera Y Antonino García.

Jueves de entrenamiento a partir de las 16hs, las series de la C2, clasificación y series C3 y Finales de la C2 y C3 irán el viernes.

Julián Santero lidera la C3 con su Corolla, seguido por Leonel Pernía con Focus. Antonino García marcha sexto, mientras que Urcera octavo, confirmando entre semana el cambio de auto para esta competencia (de Civic a Peugeot 408).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios