SE REANUDÓ EL CANOTAJE

“Siempre es una sensación muy linda poder volver al agua”

El canotaje es uno de los deportes que esta semana pudo reanudar las prácticas deportivas. La palista del seleccionado argentino radicada en San Martín de los Andes, Luz Cassini, charló con Grito Sagrado.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:18

Después de una semana donde la actividad deportiva puso un freno en todos sus ámbitos, debido a la situación sanitaria crítica que atraviesa la provincia, esta semana se dieron a conocer una serie de flexibilizaciones que incluyen al tenis, canotaje, gimnasios y canchas de fútbol 5.

Para los palistas neuquinos, además de las sensaciones positivas, la noticia llega en un buen momento, teniendo en cuenta que los ríos han crecido y traen un mayor caudal de agua lo que beneficia los entrenamientos.

“Siempre es una sensación muy linda poder volver al agua. Esta vez el parate fue bastante más corto en relación al año pasado y justo coincidió con el último período en el que tuvimos los ríos muy bajos. Ahora que pudimos volver ya tenemos el río con bastante agua, que eso nos permite entrenar mucho mejor”, contó a Grito Sagrado la palista del seleccionado argentino radicada en San Martín de los Andes, Luz Cassini.

En relación a las competencias existe la posibilidad de que los argentinos compitan en las próximas fechas de la Copa del Mundo (este fin de semana inicia la primera etapa, pero Argentina no estará presente). El objetivo por el momento es poder llegar a la segunda etapa de estas copas y al Mundial de canotaje que se llevará a cabo en Eslovaquia. Respecto a esto, Cassini comentó que “la idea es seguir preparando el año, un año con bastante incertidumbre pero en el que está la posibilidad de competir en las Copas del Mundo y el Mundial. Aún se está definiendo cuando serán los selectivos así que tenemos que estar preparados por cualquier cosa que surja. Se nos fue la chance olímpica sin poder competirla porque se suspendió el Panamericano, pero bueno ahora estamos enfocados en esta próxima competencia”.

De esta manera, el canotaje es nuevamente uno de los primeros deportes en reanudar la actividad. Tal como sucedió en aquel primer período de cuarentena donde el deporte debió aguardar un poco más de tiempo para reactivarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios