TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Claris: "Queremos terminar primeros en la zona"

Mañana los cuatro equipos neuquinos reanudarán la competencia en la burbuja de Plaza Huincul. Pérfora, Independiente y Centenario buscarán la instancia de Playoffs.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:57

Cuenta regresiva para la reanudación del Torneo Federal de Basquet. Mañana desde las 15 en Plaza Huincul los equipos neuquinos buscarán en algunos casos encaminar la clasificación a la próxima instancia del certamen y otros finalizarla lo mejor posible.

En el estadio Malvinas Argentinas, Pérfora (7-2) recibirá a Independiente  (6-5), mientras que en la Cueva, Petrolero Argentino (2-9) hará lo propio con Centenario (6-5).

Los cuatro conjuntos tuvieron tan solo 5 días para prepararse físicamente, repasar conceptos y delinear tácticas,  después de algunas semanas de inactividad producto de las medidas que restringían la práctica de actividades deportivas.

Tras el temor que se vivió ante una posible nueva cancelación de la competencia (como ya ocurrió en el 2020), la Confederación Argentina de Básquet aceleró los procesos para compactar el campeonato y finalizarlo.

Dentro de la vertiginosidad de las medidas para cerrar la etapa regular y el poco tiempo para preparar lo que resta, la única noticia positiva es la vuelta de uno de los jugadores más destacados del certamen; Ignacio Claris.

El base de Perfora, sufrió un desagarro en el isquiotibial derecho los primeros días de mayo en la derrota de su equipo ante Centenario y ya recuperado espera el cruce ante Independiente. “Hice la recuperación muy bien con el kinesiólogo en el gimnasio y estoy a disposición para jugar mañana. Igualmente la situación es rara, hace un mes que no jugamos, estamos con falta de funcionamiento y entiendo que el primero que entre en ritmo y situación de juego, va a poder llevar el partido adelante”, manifestó Nacho.  

En relación a la vorágine de partidos para los próximos días con el fin de cerrar la etapa regular, Claris manifestó; “si bien nosotros estamos clasificados para los playoffs, nuestro objetivo es terminar primeros en la zona para tener cierto posicionamiento en la próxima instancia.

Los equipos clasificados de la zona Sur del Torneo Federal de Basquet, cruzarán en la ronda de playoffs con los conjuntos bonaerenses. “Ellos se reforzaron con jugadores de Liga y es inevitable no mirar de reojo lo que están haciendo. Nosotros debemos terminar bien los cotejos que restan estas semanas y ya después pensar en lo que puede venir, cerró   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios