TENIS

La checa Krejcikova se coronó en Roland Garros

Le ganó a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets. Es la segunda raqueta de su país, tras Hana Mandlikova, en ganar el abierto parisino.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:43

Barbora Krejcikova, de 25 años y número 33 del ranking mundial al inicio de Roland Garros, y que el próximo lunes estará en el 'top15', se ha convertido este sábado en la primera checa en coronarse en el torneo después de que Hana Mandlikova lo hiciera en la edición de 1981 aún bajo bandera de Checoslovaquia.

Krejcikova demostró ser superior a Anastasia Pavlyuchenkova a la que derrotó por 6-1, 2-6 y 6-4, en una hora y 58 minutos. El triunfo fue en memoria de su compatriota Jana Novotna, una inspiración para ella y que falleció como consecuencia de un cáncer.

"Estas dos semanas van para ella. Espero que lo haya visto y que se lo haya pasado bien allá arriba", declaró la ganadora.

Ya son 55 las tenistas poseedoras de un 'major' en la Era Open. En los últimos 15 ha habido nueve rostros distintos con el trofeo, seis de ellos en las pistas del Bois de Boulogne.

La tenista natural de Brno es la sexta campeona distinta en las últimas seis ediciones.

Barbora rompió el partido en el cuarto juego con su primer 'break'. Desde la primera fila del palco del Philippe Chatrier observaba Martina Navratilova, elegida por la organización para entregar la copa Susanne Lenglen a la campeona.

Navratilova, nacida en Praga hace 64 años, se nacionalizó estadounidense en 1981 antes de sus dos victorias en el Abierto galo, en las ediciones de 1982 y 1984.

Como toda final, no faltó reacción y emoción. Pavlyuchenkova se puso 3-0 y después 5-1. Desperdició una opción de firmar las tablas en el marcador y pidió la presencia del médico y la fisioterapeuta para tratar unas molestias a la altura del muslo de su pierna izquierda.

La rusa siguió jugando con un aparatoso vendaje. Pero su rendimiento ya no fue el mismo.

Mañana, Krejcikova disputará, junto a su compatriota Katerina Siniakova, la final del dobles contra Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek. En caso de triunfo volverá al número uno de la modalidad.

La última en conseguir esa hazaña fue la francesa Mary Pierce.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios