SELECTIVO PARA TOKIO

Padellaro en la lista de las Pumas para viajar a Mónaco

El seleccionado argentino de rugby femenino intentará conseguir uno de los dos boletos que permiten la clasificación a los Juegos Olimpicos de Tokio. La valletana, Josefina Padellaro conversó con Grito Sagrado antes del viaje. MIRÁ EL VIDEO
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:32

La ciudad de Monaco recibirá el el próximo sábado19 de junio la clasificación final en la modalidad seven de rugby que buscará confirmar los dos equipos restantes de mujeres y uno de hombres que participarán en los próximos Juegos Olimpicos deTokio.

En la competición femenina, los 12 equipos que participarán en el sorteo se han distribuido en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros se clasificarán para las etapas definitoria de la competencia. Aunque solo dos seleccionados en la rama femenina reclamarán su boleto a Tokio.

El Head Coach Tomás Bongiorno definió el plantel que viajará hoy a la ciudad moganesca para disputar el repechaje que otorga dos plazas para Tokio 2021.

La lista fue brindada en el marco de la concentración que el Seleccionado femenino llevó acabo en el Club Hindú de Buenos Aires y en ella se confirmó la presencia de Josefina Padellaro, jugadora de Neuquén Rugby Club.

Una vez finalizado el entrenamiento de ayer y con la confirmación de su presencia en el seleccionado para disputar la clasificación, la jugadora nacida en Catriel, le contó a Grito Sagrado nuestro objetivo es poder ganarle a Samoa para pasar al segundo día, por eso estas últimas semanas ajustamos el trabajo en defensa que es la parte en la que debemos funcionar si queremos tener chances”

En relación al tiempo que van a tener para preparar los cotejos previo al debut, Padellaro manifestó; “la idea es tener esos días para ajustar detalles y conocer el estadio donde se va a jugar el certamen. Estamos muy ansiosas y con muchas ganas pero sabemos que hay rivales de peso como Rusia que está en nuestro grupo y algunos otros que buscarán los boletos a Tokio. Nuestro objetivo es poder llegar al segundo día, después se verá” finalizó.

Las chicas argentinas compartirán la zona con Rusia, Samoa y México, jugarán los encuentros en el estadio Louis II y el certamen será transmitido por los canales oficiales de World Rugby (Facebook y Youtube).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios