RUGBY FEMENINO

Josefina Padellaro concentra con Las Pumas

El objetivo es conseguir en el repechaje de Monaco, la única plaza para los Juegos Olimpicos de Tokio 2021
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:48

 

El Seleccionado Nacional de Seven femenino continúa su puesta a punto con el objetivo puesto en el repechaje que disputarán el 19 y 20 de junio en Mónaco, competencia que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las dirigidas por Tomás Bongiorno, están concentrandas desde este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Dr Carlos Pellegrini de Tucumán, con un plantel de 16 jugadoras.

Durante la estadía en tierras tucumanas, las chicas del seleccionado argentino, donde es figura Josefina Padellaro (jugadora de Neuquén Rugby Club) tienen previsto disputar un encuentro amistoso con el combinado femenino de la Unión de Rugby de Tucumán.

El Head Coach Tomás Bongiorno aseguró “el grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo de Mónaco y creemos que son ellas las que nos pueden aportar más en el juego tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras lo tiene bien claro y han entendido bien lo que queremos proponer. En esta segunda concentración buscamos consolidar todo eso”

“Mónaco está lejos pero a la vez muy cerquita. Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades porque nuestra prioridad es prepararnos lo mejor posible y esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar todo el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo, va a ser un gran paso previo para el repechaje a Tokio», agregó el entrenador cordobés.

Por su parte, la jugadora nacida en Catriel, Josefina Padellaro afirmó, “este sábado se suman las chicas del Seleccionado de Tucumán para darnos una mano con los entrenamientos. Posiblemente tengamos un Sudamericano a fin de mes en Chile y eso nos permitirá llegar con ritmo a Mónaco.

Lista completa de jugadoras:

 MARIA ANTONELLA REDING

AGOSTINA CAMPOS RUIZ

SOFIA BELEN  RECALDE 

DEBORAH ELIZABETH FRETES HERNANDEZ

SOFIA MARIEL GONZALEZ

MYRIAM GIMENA MATTUS

ANDREA GABRIELA MORENO

MARIA FLORENCIA MORENO

YAMILA ALEJANDRA OTERO 

 JOSEFINA PADELLARO

 GIULIANA AGÜERO

 VIRGINIA EMILIA ORTEGA

 RENATA BRIGIDO

 ARIANA GIRAUDO

MARINA PEREZ

 ARACELI OVIEDO

Sobre el torneo en Mónaco

Se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación del Seleccionado Nacional. La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo femenino tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios