CONMOCION EN LA EUROCOPA

Susto en el fútbol: Eriksen está despierto y estabilizado

El jugador danés se desplomó en la cancha durante el cotejo entre Dinamarca y Finlandia, por la Euro 2021. Rápidamente fue reanimado con RCP y trasladado a un hospital donde se encuentra "despierto" y "estabilizado",
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:14

El internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento provocó la suspensión momentánea del partido que disputaron Dinamarca-Finlandia por la Eurocopa que comenzó en el día de ayer, se encuentra “despierto”.

 Posteriormente el cotejo se reanudó y el seleccionado finlandés lo ganó por 1 a 0 con gol de Pohjanpalo, en cotejo válido por el grupo B de la EUROPA UEFA 2020.

Eriksen fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa, ya que cuando transcurrían 42 minutos del primer tiempo el futbolista se desmayó, comenzó a convulsionar y tuvo que ser reanimado con RCP. 

El jugador del Inter de Italia, fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la Federación Danesa de Fútbol (DBU) en su cuenta de Twitter, donde también añadió que se encuentra “despierto” y  “estabilizado".

El jugador danés, cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento y tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por sus compañeros. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.

Tras lo ocurrido, se produjo una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros, donde se determinó la continuidad del encuentro. La UEFA por su parte, anunció que dará más información en las próximas horas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias