A LO GAUDIO

Djokovic lo revirtió y celebró en Roland Garros

En una final memorable, obtuvo su 19no. Grand Slam y su segundo abierto parisino. El serbio le ganó 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:18

Novak Djokovic lo hizo posible en Roland Garros. Tras vencer a Rafael Nadal en las semifinales, el tenista serbio logró una impresionante remontada ante Stefanos Tsitsipas, luego de haber perdido en los primeros dos sets.

"Nole", número uno del mundo en el ránking ATP, venció a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en cuatro horas y once minutos de juego.

De esta manera, llegó a 19 títulos de Grand Slam y quedó a solo uno de Rafael Nadal y Roger Federer. Además, el tenista serbio es el primero en ganar al menos dos veces los cuatro Grand Slam en singles en la era abierta al profesionalismo. También es el único que logró los nueve Masters 1000. Realmente increíble.

El serbio tuvo que remontar dos sets para alzarse con su 19º Grand Slam En el primer set, Tsitsipas se impuso tras un igualado tie break, en el que tuvo varias bolas de set pero Djokovic forzó al griego al máximo. En el segundo set no hubo la igualdad que marcó el primero, y el griego aprovechó su mejor momento para cerrarlo por la vía rápida: 2-6 y a buscar la victoria en el tercero.

Pero Djokovic reaccionó, exhibiendo su carácter y su mejor tenis para llevarse la manga por 6-3 ante un Tsitsipas algo precipitado. En el cuarto set volvió a no dar opciones al griego (6-2), que tras ir ganando por dos sets, veía como la ventaja se le escapaba entre las manos.

En el último y definitivo, Tsitsipas trató de volver a recuperar el nivel de los primeros sets, pero el número uno ya fue imparable. Tras conseguir el break, el serbio no bajó la marcha y, a pesar de los intentos del griego de alargar el partido, impuso su dominio sobre la arcilla parisina.

La final que disputaron Djokovic y Tsitsipas fue muy especial ya que terminó siendo la segunda dentro del siglo XXI que se definió en un quinto set en París. La última vez había sido en el 2004, cuando los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio protagonizaron una increíble final por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 para el 'Gato'.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios