COPA AMÉRICA 2021

Argentina se quedó a mitad de camino y empató con Chile

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro la selección empató con Chile en el debut de la competencia continental. Golazo de Messi y Vidal de penal, sentenció el empate.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:15

Argentina inició el camino en la Copa América 2021, debutando esta tarde frente al conjunto chileno por el Grupo B. Un primer tiempo que tuvo al conjunto de Lionel Scaloni metido en juego desde el inicio, a pesar de que Chile arrancó con intención de dominar el trámite y meter al rival en su campo. Argentina respondió y generó las situaciones más claras en los primeros 45’ minutos.

A los 7’ minutos, Messi tuvo el primer acercamiento del partido. El rosarino recibió dentro del área, controló con el muslo y remató con pierna izquierda pero el disparo salió por encima del arco de Bravo. Argentina pasó a estar mejor en el juego, y con transiciones rápidas por parte de Lo Celso, Messi y Lautaro Martínez, el seleccionado nacional consiguió tener mayor presencia en el área rival. A los 11’ minutos, nuevamente avisó Argentina, esta vez en los pies de Lautaro Martínez que tras un centro de Lo Celso no logró darle dirección y nuevamente la pelota pasó por arriba. De ahí en en más el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero las más claras las tuvo Argentina.

A los 33’ minutos luego de una falta de Erick Pulgar a Giovanni Lo Celso cercana a la medialuna del área, Roldán marcó tiro libre y fue el ‘10’ de la albiceleste que con una pegada majestuosa la colocó al ángulo y le dio la ventaja al conjunto nacional para la alegría de todos los argentinos. Un verdadero golazo de Messi que a  pesar del intento del arquero chileno Claudio Bravo, que se tiró, no logró contener el buen disparo del rosarino. Argentina tuvo otras situaciones para estirar la ventaja, pero no lograron concretar. Con Messi muy participativo después del gol, los de Scaloni se fueron al descanso con la victoria parcial.

La segunda etapa inició con Chile decidido a empatar el encuentro y se apropió del balón durante los primeros minutos. Argentina se replegó un poco y le cedió las iniciativas a ‘La Roja’ que generó algunas ocasiones pero sin efectividad. A los 52’ minutos Chile tuvo una muy clara en los pies de Vargas, el chileno quedó frente a Emiliano Martínez que la tapó dando un rebote que intentó aprovechar Arturo Vidal pero remató desviado. En esa misma jugada, Tagliafico cruzó a Vidal de manera brusca y el VAR llamó al árbitro que decidió marcar la pena máxima. Fue el propio Vidal el encargado de ejecutar el penal que logró cambiar por gol dándole el empate al conjunto de Martín Lasarte.

“El empate les dio tranquilidad, empezaron a manejar la pelota y a nosotros nos costó tenerla y ahí se complicó el partido. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido como lo hicieron ellos después de conseguir el empate”, declaró en el final del juego el capitán argentino, Lionel Messi.

A pesar de que Argentina mereció más, una vez más los de Scaloni no pudieron cerrar el encuentro y consiguieron un punto en el debut de la Copa América 2021. El próximo viernes la albiceleste disputará el segundo partido de la competencia cuando enfrente a Uruguay desde las 21.00, una parada complicada para el combinado nacional que intentará conseguir la victoria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios