ELIMINATORIAS Y COPA AMÉRCIA

Scaloni: equipo confirmado y la Copa que se viene

El DT de la selección Argentina habló en conferencia, dio los 11 frente a chile y su postura de la Copa en Brasil.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:34

A un día de la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, Leonel Scaloni confirmó el equipo para recibir a Chile, con dos debuts oficiales y un esquema ofensivo. Además dio su opinión de la Copa América en Brasil “será una decisión difícil de asimilar para nosotros pero no quita que tenemos que ir a jugar e intentar de que la copa sea lo mejor posible”.

El jueves a partir de las 21hs  en Santiago del Estero, Argentina recibe a Chile por Eliminatorias en búsqueda de  mantenerse en la zona alta pensando en un cupo para Qatar 2022. Con dos debuts en la zona de atrás, Scaloni confirmó a los 11 titulares; Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ocampos; Lio Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Será el primer partido para Martínez bajo los tres palos, el arquero de la Premier League remplazará a Armani quien no podrá estar ni en el banco ya que el PCR sigue dándole positivo (al igual que Montiel) tras el brote de River. Por otro lado el Central del Atalanta Cristian Romero debuta como central “hizo una temporada muy buena, ya en la anterior convocatoria estaba incluido. Es el momento de que juegue y demuestra” Dijo Scaloni.

Descartado Agüero por cuestiones de aislamiento obligatorio que es sometido tras llegar el martes al país, desmintiendo además que dio positivo de COVID-19. Lo Celso por Lesión, más Armani y Montiel.

COPA AMÉRICA EN BRASIL

Si bien no se explayó por completo, considerando que los dos partidos de Eliminatorias tiene en primer lugar más importancia, el DT argentino dejó unas líneas de la frustrada sede Argentina y Brasil como el nuevo escenario.

“Hace rato se venía hablando sobre los problemas del país,  el esfuerzo del gobierno y AFA para que se jugué en Argentina, al final se decidió que no se haga por un tema de salud,  por algo lógico” dijo Scaloni, sumando además “Resulta que ahora nos vamos a Brasil, con eso está todo dicho… seguramente esté igual o en peores condiciones que nosotros, seguramente será una decisión difícil de asimilar para nosotros pero no quita que tenemos que ir a jugar e intentar de que la copa sea lo mejor posible”.

Por otro lado, manifestó que “quien no quiera ir no será obligado y tiene su derecho, en ningún momento lo planteamos y lo hablamos, es evidente que estamos preocupados de cómo se desarrollará y donde será, pero primero están los dos duelos de eliminatorias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios