TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Con un partidazo se reanuda el Federal Femenino

Biguá recibe el miércoles a Independiente en un duelo de candidatas de la zona patagónica, con el Debut de Victoria Lara en el equipo verde.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:19

El calendario del torneo Federal Femenino reanuda esta semana. El miércoles a partir de las 16.30hs el Biguá recibe a Independiente por el partido aplazado de la primera rueda de la región patagónica. En el conjunto verde debutará la experimentada Victoria Lara.

La competencia estaba a minutos del comienzo cuando el gobierno provincial decretó las restricciones que suspendían los eventos deportivos en toda la provincia, por lo que el torneo Federal Femenino sufrió durante su primer fin de semana diferentes modificaciones para poder jugar gran parte de sus partidos.

En la primera vuelta jugada en la capital neuquina, donde Gimnasia de Comodoro fue el visitante, el partido estelar quedó postergado y que este miércoles a partir de las 17.30 será el puntapié para el retorno de la categoría. En Calle Rio Negro, club Biguá recibirá a Independiente de Neuquén.

En el debut ambas comenzaron con el pie derecho, El Biguá lo hizo ante Gimnasia de Comodoro, y ahora en casa tendrá la chance de poder seguir de racha ante las rojas que hicieron lo propio en sus dos cotejos.

“Muy contenta de poder representar a mi provincia que fue la cuna que me vio nacer. Contenta y agradecidita al Boty y la dirigencia por abrirme las puerta. Esperamos dejar al club y la provincia en lo más alto a nivel nacional, vamos a dejar todo y tratar de seguir pasando las instancias siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.  Victoria Lara, nueva jugadora de Biguá 

Además, las verdes tendrán un refuerzo de lujo ya que se confirmó el arribo de la Ala pivot Victoria “China” Lara, neuquina con una amplia carrera dentro de la Liga Nacional Femenina y con su último paso en la fusión de Santiago del Estero.

El primer cuadrangular se cerrará el lunes 20, cuando en la Caldera Centenario recibirá a las Bigualas a partir de las 17.30hs.  Previo al freno, Independiente había superado a la ADC 101-56 y a Gimnasia 73-52. Las de Comodoro habían caído en el debut ante Biguá  64-51 y superado a Cente 75-54.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios