NBA / 4º JUEGO SEMIFINALES

Denver no pudo ganar y se despidió de los playoffs

La franquicia de Colorado cayó 125-118 frente a los Phoenix Suns en el cuarto partido de la serie y le puso fin a la temporada.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:34

El conjunto que dirige Michael Malone no logró ir a un quinto juego luego de una nueva derrota como local. Los Phoenix fueron siempre superiores y consiguieron barrer la serie ganando de manera consecutiva los cuatro juegos, accediendo a la final y eliminando al conjunto del argentino Facundo Campazzo.

El cordobés cumplió su primera temporada en la NBA en un partido donde anotó 14 puntos (4 triples) y de esta manera repitió su mejor marca en playoffs. El base argentino no logró cumplir con uno de los principales objetivos: acceder junto a su equipo a la final de la Conferencia Oeste.

En el inicio del partido, los primeros dos cuartos se dieron de manera similar a lo que ambos conjuntos venían mostrando en los pasados tres  partidos: Phoenix Suns fino en ataque y agresivo en defensa, contra un equipo pasivo en ambos lados de la cancha. Y más allá de las diferencia notorias de juego y la superioridad que marcaban los Suns, los Nuggets se mantuvieron en juego y consiguieron irse al vestuario sólo 8 puntos abajo 55-63 con un marcador optimista.

El tercer período fue el momento donde más cerca lograron estar los Nuggets. Cuando el partido estaba 70-71 y Denver soñaba con remontar el juego, se dio la gran polémica de la noche: la expulsión de Nikola Jokic. El jugador elegido como el más valioso de la temporada (MVP) fue expulsado por un manotazo a la cara de Cameron Payne, el que los árbitros interpretaron como una falta flagrante 2. A pesar de que el  serbio le pidió disculpas al base de los Suns, debió abandonar el juego y dejó a su equipo sin una de las figuras más importantes. De ahí en más la historia parecía comenzar a desandar el final para los Nuggets que culminaron el tercer periodo 83-96 abajo.

Durante el último cuarto, los de Colorado intentaron acortar la distancia pero Chris Paul, que con 37 puntos y 7 asistencias fue el goleador del partido, resultó una pieza clave para que el conjunto de Arizona mantenga la supremacía. Paul fue bien secundado por Devin Booker que marcó 34 puntos y consiguió 11 rebotes siendo vital para los Suns. 

De esta manera el conjunto del argentino Facundo Campazzo le puso fin a una buena temporada que culminó en instancias de semifinales. Por su parte, los Phoenix Suns, que eliminaron en la primera ronda al último campeón, Los Ángeles Lakers, jugarán su primera final de la Conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios