PATROCINADORES

Messi y sus contratos millonarios

El capitán argentino es una de las figuras deportivas más buscadas por los patrocinadores en todo el mundo. Los contratos por publicidad de Messi anualmente ascienden a 50 millones de dolares.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:17

El astro argentino es considerado una de las figuras más representativas a nivel mundial. Es por eso, que no es sorpresa que las marcas más importantes del mundo deciden apostar por la alianza con él. Actualmente, Messi cuenta con13 acuerdos de patrocinadores distintos. Todos estos acuerdos llevan al jugador del Barcelona a recibir, según el último informe de la revista Forbes, 50 millones de dólares al año.

 La compañía alemana Adidas y el futbolista argentino sellaron su primer acuerdo en 2006, cuando Messi empezó a surgir. En febrero de 2017, su vínculo se fortaleció con la firma de un contrato vitalicio mientras siga en actividad. Si bien las cifras del contrato no trascendieron, distintos medios informaron que La Pulga se aseguró más de 10 millones de euros al año.

A principios de 2018, Mengnui Group, la empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos más importante de China, selló un vinculo con Lionel Messi. Es considerado embajador global de la marca. Ese mismo año, Mengnui firmó contrato para ser sponsor oficial del Mundial de Rusia 2018.

La compañía multinacional especializada en las telecomunicaciones, Ooredoo, decidió convertir en embajador al astro argentino durante el 2013. También en Oriente Medio, Messi fue nombrado embajador global de la Expo2020 de Dubái en 2016. En ambos casos, se desconocen las cifras de sus acuerdos.

Pepsi, Lays y Gatorade, todas ellas propiedad de PepsiCo, tienen un acuerdo con el 10. El acuerdo rige desde el 2017 por cinco años. Las relaciones entre Messi y la empresa norteamericana se pueden ver tanto en redes sociales como en publicidades en banners y en televisión.

La empresa multinacional tiene antecedentes por sus conocidas publicidades hechas con el astro argentino. La más reciente fue el spot publicitario donde el jugador del Barcelona hacia un truco para servirse la línea de bebida de gaseosa.

La figura del seleccionado argentino es también imagen de la marca de videojuegos Konami. De hecho, el jugador argentino protagoniza la portada del simulador de fútbol eFootball PES 2020. Konami también patrocina al FC Barcelona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios