EUROCOPA

Teléfono para Messi: CR7 sigue sumando récords

Portugal debutó en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo hizo un doblete y sigue sumando marcas en su trayectoria futbolística.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:31

En el debut en la Eurocopa, Portugal le ganó 3 a 0 a Hungría y su figura y capitán, Cristiano Ronaldo, se despechó con un doblete.

De esta manera, se convirtió en el primer jugador en disputar y anotar en cinco ediciones distintas de Eurocopa. En 2004 anotó dos goles, en 2008 uno, en 2012 tres, y en 2016 marcó tres más para que Portugal levante el primer trofeo continental de su historia. Ya en el  debut en 2021, no defraudó, y volvió a romper las redes con su selección.

Luego de sus dos goles de ayer, CR7 se conviritió también en el máximo goleador de la Eurocopa. Ahora, Ronaldo suma 11 goles en el máximo torneo continental europeo, superando al mítico Michel Platini, que fue campeón con Francia de la edición 1984 y que sumó 10 goles en sus participaciones en la Euro.

En 2016, Cristiano Ronaldo y Portugal lograron la proeza de quedarse con la Eurocopa disputada en Francia. Además, con los dos goles de ayer, Ronaldo pasó a ser el futbolista con más partidos ganados en la historia de la competencia. Llegó a 12 victorias y superó a Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, quienes suman 11 en su registro.

De esta manera, CR7 ostenta los siguientes récords:

Máximo goleador del fútbol mundial (780)

Máximo goleador histórico del Real Madrid (450)

Máximo goleador histórico de Portugal (106)

Máximo goleador histórico de la Eurocopa (11)

Máximo goleador de la Champions (134)

Como frutilla del postre, el delantero portugués quedó a sólo tres goles del iraní Ali Daei, que convirtió 109 goles con su selección. Si Ronaldo convierte cuatro tantos más con Portugal, pasará a ser el máximo goleador en selecciones nacionales en todo el mundo.

La comparación con el astro argentino Lionel Messi se hace inevitable, más aún en un año en que coinciden la disputa de la Eurocopa y la Copa América. El astro argentino intentará llevar a la victoria a su selección el próximo viernes, cuando Argentina enfrente a Uruguay desde las 21.00 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios