COPA AMERICA

Polémica por un tweet de “La Roja” luego del empate

En el campo de juego, todo transcurrió con absoluta calma. Pero desde las redes, la cuenta oficial de la selección trasandina se dedicó a encender la mecha post-partido.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:13

Más allá de lo futbolístico, que arrojó un nuevo empate entre Argentina y Chile, el partido por la Copa América que se juega en Brasil dejó un suceso que terminó en polémica. En la selección chilena debutó el delantero Ben Brereton, que tiene doble nacionalidad, inglesa y chilena.

Luego de finalizado el partido, la cuenta oficial de twitter de la selección trasandina publicó un provocador mensaje donde replican la canción “La mano de Dios”, que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar tu carnet y tener madre chilena…y todo el pueblo cantó…” reza el posteo.

El delantero de 22 años juega en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa. El jugador se crió en Inglaterra, de dónde es su padre, pero decidió representar a la nación de donde es nativa su madre.

El tweet desató una feroz polémica entre argentinos y chilenos. Los argentinos ostentan sus logros futbolísticos a nivel internacional, mientras que los trasandinos chapean con las victorias de su selección en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. Tampoco faltaron alusiones al conflicto bélico que Argentina mantuvo en 1982 por las Islas Malvinas.

En todo caso, una polémica innecesaria fogoneada por la cuenta oficial de la selección chilena de fútbol. Más aún si se tiene en cuenta que tras el partido, Lionel Messi y Arturo Vidal intercambiaron camisetas y se abrazaron acaloradamente.  “Faltó tranquilidad con la ventaja” declaró el astro argentino. Del lado chileno, el entrenador uruguayo Martín Lasarte consideró: “No es para hacer una fiesta pero el empate es valioso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios