TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Almendra: "Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo"

Luego de la victoria ante Centenario, Pablo Almendra dialogó con "Grito Sagrado". Analizó la actualidad del equipo, su presente, y se mostró confiado para el partido de mañana ante Centenario. MIRA EL VIDEO.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:07

Buen momento el de Independiente en el Torneo Federal de Básquet.  Luego del traspié del pasado fin de semana ante Pérfora, el Rojo se trajo una victoria muy importante ante Centenario y se aseguró el pase a la próxima instancia.

Cabe destacar que previo a esta reanudación de la competencia, Independiente había cosechado tres victorias consecutivas, ante Juventud Unida, Petrolero y All Boys.

Uno de los valores destacados del equipo dirigido por Marcelo Remolina es Pablo Almandra, el mejor sexto hombre de la  Zona Patagónica.

En diálogo con “Grito Sagrado” Almendra comentó su satisfacción por “haber vencido a un rival al que aún no le habíamos podido ganar, pero fundamentalmente por haber cumplido el objetivo principal” que era la clasificación a la instancia de play-offs. “Tanto el equipo, como el cuerpo técnico, los dirigentes y los chicos de formativas que nos acompañan en los entrenamientos, estamos muy contentos”.

Almendra también destacó el trabajo del preparador físico, Gabriel Del Ejido. “Veníamos de un nuevo parate, tuvimos que ponernos a punto en una semana, pero él hace un laburo tremendo y algo de magia, también”.

Respecto a cómo fue el retorno a la competencia, Almendra señaló que: “Al equipo lo habíamos encontrado antes del parate, en esa seguidilla de tres victorias consecutivas. Fue más fácil volver a jugar luego de haber encontrado el equipo. Estamos sólidos tanto en defensa como en ataque”.

En relación a la clasificación obtenida, recordó que: “Esta es la cuarta temporada de este equipo, era el momento de ensamblarnos, por suerte se nos dio. El mérito es doble, por los parates, por los pocos entrenamientos, por la pretemporada corta. Estoy orgulloso por haber conseguir el objetivo. Porque además dejamos bien parada a la Provincia”.

Haciendo un análisis de lo que va de la competencia, el externo analizó: “La temporada la divido en tres etapas. Primero se produjo la inserción de los chicos, que  fueron fundamentales en La Pampa. Luego  encontramos el equipo, y ahora, por último, concretamos la clasificación. Lo que viene ahora es un plus. También es muy meritorio no haber traído jugadores de afuera, sólo vino Lucas Romera que es de la zona”.

Respecto a su desempeño en el partido ante Centenario, en el cual anotó 22 puntos, contó: “Se me dio. Marcelo decidió rotar, veníamos del desgaste ante Pérfora. Pude darle una mano al equipo. Y Lucas (Villanueva) pudo cerrarlo de la mejor manera. El había terminado frustrado ante Pérfora. Pero se repuso y el equipo lo ayudó”.

Pensando en lo que viene afirmó: “Vamos a llegar bien al viernes. El desgaste es obvio pero queremos ese tercer puesto y llegar de la mejor manera a los play offs. Tenemos que enfocarnos en nosotros y ganar. Luego pensaremos en lo que viene”.

Mañana, Independiente recibirá a Centenario en La Caldera a partir de las 17.30. Allí se definirá el tercer puesto de la Zona Patagónica. Y Pablo Almendra promete aportar su goleo para darle una mano al Rojo neuquino.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios