TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Pérfora goza su paternidad sobre Petrolero

El Verde se volvió a quedar con el clásico de la "comarca petrolera". Fue 79 a 67 y de esta manera logró ganar los cuatro clásicos de la temporada.
jueves, 17 de junio de 2021 · 06:44

Otra vez se vieron las caras en este atípico Federal de básquet. Y otra vez, Pérfora cantó victoria. Esta vez  fue 79 a 67, de la mano de Sebastián Cuevas, que estuvo más activo que nunca y terminó anotando 26 puntos.

Pérfora dominó el tanteador desde el comienzo del partido. Marcó diferencias en el primer parcial, la amplió un poco más en el segundo tramo y sentenció las acciones con un tercer cuarto en el cual duplicó en puntos a su tradicional rival. En el último parcial, Petro pudo decorar un poco mejor el resultado, pero la victoria visitante jamás corrió peligro.

La primera victoria de Pérfora sobre Petrolero fue el 4 de abril, cuando en condición de local venció por 87 a 66. Un mes después, el 2 de mayo, ganó 75 a 50, también como local. Tres días después, ganó 74 a 67 como visitante. Y ahora, ganó 79 a 67, también fuera de casa. Cuatro victorias en cuatro choques con el eterno rival de la "comarca".

Con este triunfo, Pérfora tiene un récord de 9 victorias y 2 derrotas y el próximo viernes hará de local ante All Boys de Santa Rosa, el otro equipo que le disputa el liderato en la Zona Patagónica. Los pampeanos tienen un récord de 10-2, y por lo tanto constituyen la principal amenaza para el verde en la pelea por el primer puesto en este Torneo Federal.

Pérfora no pierde desde el 25 de abril, cuando cayó 77 a 63 visitando a Centenario. Suma cuatro victorias consecutivas, tres de ellas ante Petro. Ahora, que se venga All Boys....

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios