TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Pérfora tuvo más variantes y lo ganó en el suplementario

En Plaza Huincul, el Verde venció 85-77 a Independiente y consiguió su octava victoria en la Zona Patagónica. Julián Fedele, con 22 puntos fue el mejor valor local. En Independiente se destacó Pablo Almendra con 26 puntos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:07

Luego de algunas semanas de parate, volvió la acción al Torneo Federal de Básquet. Pérfora como local, consiguió una valiosa victoria, 85-77 sobre Independiente de Neuquén y de esta manera alimenta su ambición de ser el "1" en la Zona Patagónica.

El primer cuarto fue todo de Pérfora. De la mano de Sebastián Cuevas (8 puntos en el parcial, con dos triples), bien acompañado por Emiliano Lipreri (5) y el aporte triplero de Nacho Claris y Nicolás Reyero, aprovechó la pasividad de Independiente y sacó una distancia que a la postre, iba a ser decisiva en el juego: 26-10 fue ese primer parcial para los locales.

La reacción de Independiente, que revivió el partido, llegó en el segundo cuarto, de la mano del ingreso de Pablo Almendra, quien embocó dos bombas, y del gran cierre de cuarto del capitán Juan Levrino, que convirtió los últimos nueve puntos del Rojo en el parcial, para que Independiente se vaya al descanso sólo un punto abajo (34-35). A Pérfora se le cerró el aro y sólo anotó por intermedio de Julián Fedele, Lahuel Silva y Facundo Barrera.

El tercer cuarto fue levemente favorable a Pérfora. Independiente dio batalla, a través de un Pablo Almendra que continuaba encendido, y que embocó una bomba lanzada casi desde el banco de suplentes visitante. Pero de a poco, el propio Almendra comenzaba a ser la única carta de ataque de los dirigidos por Marcelo Remolina. Sólo Lucas Villanueva (1 punto), Paolo Casale (5) y Leonel Bustamente (2), lo acompañaron a la hora de encestar. Por  el contrario, Pérfora comenzaba a exhibir mayores variantes, al punto que siete de sus hombres anotaron en ese tercer parcial, que finalizó con un 56-53 favorable a los locales.

En el último cuarto, Independiente supo equiparar la balanza. Siempre de la mano de Pablo Almendra (7 puntos en el parcial), más la irrupción goleadora de Gino Veronesi (5), se las ingenió para ponerse 73-71 arriba. Pero Nacho Claris aprovechó dos libres y llevó el juego al suplementario, ya que Lucas Romera no pudo anotar en el último intento de los visitantes. En ese parcial, Fedele se quedó sin socios y los de Fernando Claris tuvieron que conformarse con forzar el tiempo extra.

Ya en el suplementario, fue todo de Pérfora. Independiente sintió la ausencia de Lucas Villanueva, que debió sentarse por cinco faltas, se quedó sin gol (sólo anotó cuatro puntos) y Pérfora, de la mano de Lahuel Silva (6 puntos), no tuvo problemas para quedarse con otra victoria.

Síntesis:

Pérfora: I. Claris 10, Cuevas 16, Fedele 22, Lipreri 7, Silva 11 (FI); Signorile, Navarrete, Reyero 11, Barberis 2, Barrera 6. DT: F. Claris.

Independiente: Romera 4, Levrino 9, Veronesi 8, Villanueva 12, Casale 16 (FI); Locher, Sinigoj, Almendra 26, Montero, Nieva, Uranga, Bustamante 2. DT: M. Remolina.

Parciales: 26-10; 9-24 (35-34); 21-19 (56-53); 17-20 (73-73); 12-4 (85-77).
 

En el otro partido de la tarde, Petrolero Argentino cayó como local ante Centenario, 71 a 60. Jeremías Easterling, con 16 puntos, lideró la victoria visitante. En los locales hay preocupación por su joven valor, Juan Larraza, quien salió lesionado sobre el final del juego.

Posiciones: All Boys 20 (9-2); Ferro 20 (6-8); Centenario 19 (7-5); Pérfora 18 (8-2); Independiente 18 (6-6); Juventud Unida 14 (3-8); Petrolero 14 (2-10). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias