BASQUET FEMENINO

Triunfo verde en el retorno del Federal

Biguá se impuso, en un gran partido, a Independiente en la reanudación del torneo. Marisa Quiroga la rompió con 24 puntos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 07:32

Volvió a picar la americana en el Torneo Federal Femenino de básquet con un duelo destacado de hace un mes. El Biguá de local sacó pecho en un duro cotejo y superó 75-73 a Independiente. Una gran tarde de Marisa Quiroga con  24 puntos para el segundo triunfo verde.

Un mes pasó del freno a la competencia. Tanto Independiente como Biguá pintaban para candidatas en la zona patagónica y el cruce entre ambas era el duelo del cuadrangular, que terminó cumpliendo con lo esperado.

En la previa Biguá llegaba con la incorporación de Victoria Lara, mientras que las rojas perdieron para esta fecha a Alejandra Alonso, quien está con la selección colombiana disputando American Cup. Aun así las armas del equipo de Lamuedra eran suficientes para un duelo nivelado.

Comenzó mejor la visita con el manejo de Sofía Cabrera, de a poco el nombre de Quiroga en el marcador y Guadalupe Soto fueron volviéndose claves en el conjunto de Santangelo. El primer cuarto cerró 20-16 para la visita que estiró ventajas en el arranque del segundo aunque sin aguantarlo. Astorga se hizo clave bajo el poste y sumó para biguá quien cerró el primer cuarto en ventaja 36-34 con una bomba de Chabela García.

En la segunda mitad apareció con todo su prontuario de puntos Marisa Quiroga, quien le dio finalidad a los buenos pasajes de juego ante un independiente desconectado. 53-50 fue el tercero, y una intensidad constante para sacar diferencia de 10 a falta de tres minutos (71-61) pero de golpe reaccionó la visita, Napal achicó diferencias (73-71) y puso un cierre vibrante, donde nuevamente Quiroga sumó x2 para sentenciar el juego 75-73.

“hicimos una buena defensa, tratamos de cortarles siempre el contra ataque, corren  mucho así que a nosotras nos sirvió juga tranquilas. Pudimos sacar adelante el partido, ahora pensamos en la ADC, seguir entrenando a full y conociéndonos más con el equipo”  Marisa Quiroga, Goleadora con 24 Puntos.

Segunda victoria para Biguá quien el lunes a partir de las 17hs en la Caldera cerrará ante la Asociación Deportiva Centenario el primer cuadrangular de la zona patagónica. El rojo quedó con racha 2-1, mientras Gimnasia de Comodoro 1-2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios