HOCKEY INDOOR

Con un neuquino, Argentina competirá en Estados Unidos

El sanmartinense Franco Ferrante viajó con la selección argentina de hockey indoor para competir en el campeonato Panamericano que otorga una plaza al próximo Mundial. VER VIDEO
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:35

El neuquino forma parte del combinado nacional desde el año 2011, cuando fue convocado por primera vez para representar al país. En aquel entonces, Franco estaba pensando en alejarse del deporte, no se sentía motivado y estaba decidido a darle prioridad a otros planes. Hasta que recibió el llamado que cambio la historia por completo. De ahí en adelante, el jugador nacido en San Martín de los Andes formó parte de cada convocatoria para vestir la albiceleste y convertirse en la actualidad en uno de los referentes del equipo.

En esta ocasión, Franco junto a la selección argentina, representarán al país en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Spring City del 25 al 27 de junio en el que también participarán el seleccionado anfitrión y la selección de Canadá. Además quien logre quedarse con el título conseguirá el boleto para disputar el año próximo el Mundial que se desarrollará en Bélgica.

“Estamos entrenando muy bien, muy duro y con el objetivo muy claro que es poder clasificar por primera vez en la historia al Mundial en esta disciplina. Desde semana santa entrenamos sólo los que vivimos en Buenos Aires y de a poco se fue sumando el resto del equipo. El plantel se reunió hace un mes más o menos para iniciar las prácticas todos juntos de cara al panamericano”, contó Ferrante en la entrevista a Grito Sagrado.

Este campeonato debió disputarse en marzo año pasado, pero a causa de la pandemia de coronavirus fue postergado a tan sólo cuatro días de viajar. Este año, a pesar de mucha incertidumbre el seleccionado emprendió rumbo ayer a tierras estadounidenses para iniciar el próximo viernes la competencia. De esta manera una vez más Franco Ferrante se pondrá la celeste y blanca para representar al país en el plano internacional.

“Vestir la celeste y blanca es lo máximo a lo que apunta un deportista élite - detalló el sanmartinense-  Es un sueño defender los colores de tu país. He dejado muchas cosas de lado que al final dieron sus frutos y soy un agradecido. Hay que esforzarse muchísimo para llegar hasta acá”.

A sus 29 años, Franco cuenta con una extensa trayectoria que incluye clubes europeos donde sumó experiencia para seguir creciendo en el deporte. En la provincia formó parte de los planteles de: Hualas Hockey, CSD Salesiano y CAI (donde jugó el último Regional). Mientras que en su paso por Europa vistió los colores de: F.C. Barcelona, Club Unión Deportiva Taburiente, ambos en España, y de ASD Villafranca di Verona, HT Bologna, ASD Hockey Club Bondeno, todos en Italia. El nivel del hockey indoor en el viejo continente es muy bueno ya que es uno de los deportes que más se práctica.

 

Respecto a la experiencia internacional en Europa: “Crecí muchísimo como jugador y como persona, vivir la experiencia afuera es otro nivel, creces muchísimo y eso me ayudo mucho a dar el salto de calidad desde lo deportivo y humano”, contó.

Por último, el neuquino que hace más de cinco años partió de la provincia en busca de concretar sus sueños deportivos, recordó sus inicios y destacó el trabajo que realiza la Federación Neuquina de Hockey y que le ha permitido al deporte crecer en varios aspectos.

“Tengo mucho amigos en la provincia y siempre estoy en contacto con ellos. Las ganas de volver siempre están, cada vez que tuve una posibilidad siempre lo hice. El último torneo que jugué fue un Regional con los chicos del CAI. Se ve un crecimiento muy importante del deporte en la provincia. En ese último Regional, vi mucha gente en comparación a cuando me tocó irme. Eso te hace notar el buen laburo que están haciendo y cómo están manejando las cosas. Me pone muy contento y considero que hay que seguir apoyando desde el lugar que uno pueda y bancar a la Federación”.

 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios