COMPETENCIA EN PANDEMIA

Brasil confirmó 41 contagios desde el inicio de la Copa América

Se conoció el primer informe del Ministerio de Salud brasileño sobre la cantidad de contagios por coronavirus que se han confirmado desde el arranque del torneo continental.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:51

Desde el Ministerio de Salud de Brasil dieron a conocer el primer informe documentando 41 casos de COVID-19 directamente relacionados a la Copa América. Desde que inició la competencia se contagiaron 31 jugadores o trabajadores de las selecciones participantes y 10 empleados que fueron contratados para la organización del certamen.

A través de un comunicado, la dependencia gubernamental informó que los empleados que dieron positivo se encontraban desarrollando sus respectivas tareas en Brasilia, donde se puso en marcha la competencia con el primer encuentro entre Brasil y Venezuela. Para el partido apertura de la Copa América, la selección venezolana registró casi una docena de casos de coronavirus entre sus integrantes, incluidos jugadores y empleados.

Más allá de que Brasil presenta el segundo mayor número de muertes confirmadas por Covid-19 con más de 490.000 fallecidos, el presidente Jair Bolsonaro se ofreció a albergar la competencia que en principio se desarrollaría en Argentina y Colombia. Hasta el momento se han realizado 1927 pruebas para detectar casos de coronavirus en la Copa América.

El lunes por la mañana, desde Lima, se confirmó que uno de los preparadores físicos de Perú dio positivo y se sumó a la lista de contagios de la competencia. Además durante el fin de semana las selecciones que reportaron contagios fueron: Colombia, que notificó que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena habían contraído el virus; Venezuela, que debió convocar de emergencia a otros 15 futbolistas luego de que ocho jugadores dieron positivo en su llegada a Brasil y otros tres integrantes de la delegación. Por último, Bolivia también reportó contagios dando a conocer que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios