El Fútbol Argentino alimenta la Copa América

Se conocen las listas definitivas de las selecciones donde 18 jugadores del ámbito local dirán presentes. Dos neuquinos estarán en la competencia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:31

El domingo arranca la Copa América en Brasil, los 10 seleccionados confirmaron sus planteles donde hay jugadores del fútbol Argentino en 7 listas. Hay más en la lista de Paraguay que en la de Scaloni. Además dos neuquinos dirán presente.

Con todo confirmado solo falta que comience a rodar la pelota en suelo brasilero. A Partir del domingo arranca la Copa América donde los anfitriones serán los principales candidatos sobre una Argentina que buscará dar el golpe. 

En los 10 seleccionados sudamericanos, en 7 hay jugadores que militan en el fútbol Argentino, siendo Paraguay con más presencia incluso que el plantel de Scaloni. Los guaranís tienen a  Robert Rojas, David Martínez (River Plate), Óscar Romero y Ángel Romero (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos, (Argentinos Juniors)

Ecuador y Colombia cuenta por dos, el seleccionado cafetero tiene a dos joyas de River y Boca, Edwin Cardona y Rafael Santos Borre, mientras que Alfado suma al arquero de Vélez  Alexander Domínguez y al jugador de Talleres de Córdoba Piero Hincapié.

Uno de los dos neuquinos presentes representa a Chile, Gabriel Arias jugará su segunda copa con la roja, y junto a Eugenio Mena son los integrantes de Racing. Se suma además pablo Galdames de Vélez.

Por otro lado, Uruguay tiene el al volante rendidor del equipo de Marcelo Gallardo Nicolás de la Cruz, mientras que el Perú de Gareca tiene a Luis Abram (Vélez) y Wilder Cartagena de Godoy Cruz.  

EL HUEVO ACUÑA EN LA LISTA DE SCALONI

Marcos Acuña disputará su tercer torneo oficial con la selección Argentina, el neuquino viene de vestir la celeste y blanca en el mundial de Rusia y la pasada copa. Además, en el listado solo tres del ámbito local estarán con la selección, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios