TOKIO 2021

Por doping positivo gimnasta argentina se pierde los Juegos

Martina Dominici dio positivo en el Panamericano de Río y fue suspendida provisoriamente por la Federación Internacional de Gimnasia. De esta manera se pierde la cita Olímpica.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:20

Cuando todo hacía prever que Argentina llevaría a Tokio 167 deportistas, una noticia sacudió la previa llena de ansiedad e ilusiones: el doping de Martina Dominici.

La atleta fue encontrada con resultado positivo luego de antidoping que se le realizó en el último Panamericano de la especialidad llevado a cabo este mes en Río de Janeiro. No trascendió qué sustancia arrojó el examen al que fue sometida la juvenil bonaerense, pero sí que lo encontrado figura entre los elementos no permitidos.

La información llegó al país procedente de la Federación Internacional de Gimnasia, que dio aviso a su par de la Argentina. Inmediatamente, Dominici recibió una suspensión provisoria hasta que se resuelva el caso.

La consecuencia inmediata es que la deportista de 19 años, la más joven de la -hasta ahora conformada- delegación, está automáticamente fuera de los Juegos Olímpicos, lo cuales iban a ser la primera cita olímpica para ella.

Naturalmente, como es habitual es estos casos, a Dominici le corresponde el beneficio de apelar la medida, lo cual, pese a que esta instancia le dé la razón, no evitaría su ausencia en Tokio por el tiempo que demanda la realización de este trámite, que incluye una contraprueba.

Dominici es la única atleta argentina clasificada en gimnasia, plaza que obtuvo en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019 al haberse ubicado en la posición 31a en la especialidad all around (suma de todas las pruebas). Recientemente, en los Panamericanos brasileños, fue la deportista nacional destacada, dueña de cinco de las diez medallas que obtuvo la delegación.

También la chica de Vicente Lopez había tenido una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde consiguió un destacado quinto puesto en el all around, siendo lo mejor para la gimnasia argentina en esa competencia.

Antes de viajar a Tokio, la atleta tenía pensado hacer una escala en Bélgica para participar de una competencia previa a los Juegos. Lamentablemente la gimnasta argentina, se pierde la cita Olímpica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios