EN TODO EL MUNDO

Se celebra hoy el "Día Olímpico"

Tiene como objetivo promover del deporte de base, los valores olímpicos y los hábitos de vida saludables.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:52

El Día Olímpico 2021 vivirá hoy una celebración muy especial, pues no solo se trata de una fecha importante para el Comité Olímpico Internacional sino que justamente marcará la cuenta regresiva a un mes para los aplazados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Desde que la pandemia por el covid-19 obligó a un retraso forzoso para la organización de Tokyo 2020, el COI se dio a la tarea de mantener vivo el ánimo, pese a las adversidades que tuvieron que pasar los deportistas en un año complicado para su preparación.

Es así que el COI reunió a estrellas olímpicas de todos los tiempos y actuales para continuar con la campaña "Stronger Together"; Usain Bolt, Naomi Osaka, Andre De Grasse, Yusra Mardini y Nyjah Houston así como Tony Hawk, representante del skate, deporte que hará su debut en la justa nipona, enviaron un mensaje de solidaridad bajo el lema del COI que promueve que el mundo solo se mueve unido y enfatizando el poder de los Juegos Olímpicos como la mejor herramienta para unir a las personas, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Desde muy temprano, este 23 de julio, el COI organizó una serie de actividades a través de sus plataformas digitales. Personas de todo el mundo podrán conectarse y chatear con los mejores atletas y medallistas olímpicos como el propio Usain Bolt o Venus Williams, por mencionar algunos. Ellos además, incluirán algunos tips de entrenamiento tanto físico como mental y compartirán sus experiencias con los fans.

Se espera que los 110 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo así como sus atletas, estén muy activos en sus redes sociales en este festejo olímpico tan especial que marcará la cuenta regresiva a 30 días de los próximos Juegos Olímpicos. Ellos serán los encargados de alentar a las personas que los siguen a que hagan deportes y otras actividades para promover los valores olímpicos y saludables.

Todas las series virtuales se transmitirán a través del canal oficial del COI en donde los fans podrán elegir la transmisión principal o la disciplina de su preferencia. Habrá, béisbol, ciclismo, remo, vela y hasta deportes de motor.

En la sede el organismo, ubicada en Lausana, Suiza se llevará a cabo la clásica carrera ‘Lausanne Capitale Olympique’ que recorrerá un trayecto de 7km por las orillas del lago Lemán y en la que también se espera que participe Thomas Bach, presidente del COI.
 

¿Por qué y desde cuándo se celebra el 23 de junio como el Día Olímpico?

Fue un 23 de junio de 1894 cuando se fundó el Comité Olímpico Internacional, máximo organismo deportivo que se rige bajo la carta olímpica y es el encargado de organizar las citas deportivas donde cada cuatro años se presentan los mejores atletas del planeta.

La celebración del Día Olímpico conmemora el nacimiento del COI y sus asociados en todo el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios