LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Una de cal y otra de arena para Del Progreso

La fase regular de la Liga Argentina de Básquet ingresó en sus últimos diez días de competencia y el representante del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, los arrancó con una buena y una mala.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:40

Tramo final para la fase regular de la segunda categoría del básquet nacional. En la burbuja de Lanús, el equipo roquense apabulló el lunes a Parque Sur por 87 a 61. Del Progreso fue superior a principio a fin y lo ganó de la mano de su capitán, Gustavo Maranguello, quien anotó 13 puntos, y que además acumuló 4 rebotes y 2 asistencias.

Bien diferente fue lo que ocurrió en la jornada de ayer. Ante Estudiantes de Concordia, “Progre” tuvo una pálida actuación y cayó 60 a 48. Un goleo bajísimo para el equipo dirigido por Juan Kass, que anotó 29 puntos en el primer tiempo y sólo 19 en el segundo. Federico Grenni fue la figura de los entrerrianos, anotando 19 puntos, con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias. Tomás Ludueña, con 14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias fue lo más rescatable de Del Progreso.

El equipo de Juan Kass arrancó bien, ganando el primer cuarto por 18-9. Pero a partir de ahí perdió todos los parciales. Estudiantes ganó el segundo cuarto 15-11 y se fueron al descanso largo con un 29-24 para Del Progreso. 12-10 fue el tercero para Estudiantes, por lo que ingresaron al último parcial con un 39-36 también favorable a los roquenses. Pero llegó ese fatídico último parcial de 24-9 para los entrerrianos que selló el definitivo 60-48.

Los roquenses tuvieron un alarmante 18/61 en tiros de cancha, estuvieron totalmente erráticos y deberán corregirlo para el siguiente compromiso. En Estudiantes de Concordia jugó el neuquino Carlos Paredes, quien anotó tres puntos.

Con este resultado, Del Progreso quedó cuarto en la Conferencia Sur, con 12 victorias y 10 derrotas.

El próximo viernes, Del Progreso enfrentará a Rocamora, y el domingo a Villa Mitre. Luego se trasladará a Viedma, dónde el martes 29 visitará al líder, Deportivo Viedma. La fase regular finalizará para los dirigidos por Juan Kass el jueves 1 de julio, cuando en el Gigante de calle Maipú reciba a Racing de Chivilcoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios