DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS

UEFA eliminó la regla del gol visitante

El Comité Ejecutivo aprobó el cambio a partir de la temporada 2021-2022 que regirá en todas las competencias europeas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:19

A través de un comunicado oficial, la UEFA confirmó este jueves la eliminación de la regla del “gol de visitante” en todas sus competencias, masculinas, femeninas y juveniles que se había incluido en el año 1965. La medida entrará en vigencia a partir de las fases de clasificación en la temporada 2021-2022. El Comité Ejecutivo aprobó este cambio siguiendo la recomendación de sus comités de Competiciones de Clubes y de Fútbol Femenino.

De ahora en más, en las instancias eliminatorias en la que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos que disputen (ida y vuelta), ya no correrá con ventaja el conjunto que ejecute más goles en condición de visitante. Lo que ocurrirá será que se jugará un alargue con dos periodos de 15 minutos en el partido de vuelta, si el empate se mantiene definirán desde el punto del penal.

La UEFA explicó que dado que los goles como visitante ya no incidirían para definir una eliminatoria, "también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión".

Además en el comunicado también aclaró que: "No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos permanecen igualados (mayor número de goles marcados como visitante en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios