HOCKEY PISTA

Doble triunfo de Argentina en el debut Panamericano

El seleccionado argentino masculino de hockey pista, que tiene a un neuquino en su plantel, arrancó de la mejor manera el Panamericano que se disputa en Estados Unidos. Por la mañana le gano a Canadá y en la tarde derrotó al combinado anfitrión de la competencia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:03

La Selección Argentina busca hacer historia en el Campeonato Panamericano que empezó hoy en Estados Unidos y que otorga una plaza para el Mundial. El principal objetivo del combinado nacional es conseguir el boleto a la máxima competencia y clasificar por primera vez en la historia al campeonato del mundo.

El equipo Argentino, que desde 2011 convoca al oriundo de San Martín de los Andes Franco Ferrante, tuvo un buen debut en tierras norteamericanas. En el primer juego de la jornada pautado para las 11.15 (hora argentina), el equipo de nuestro país le ganó a Canadá 6-3 con goles de Facundo Navarro, Joaquín González (2), Alfredo Sosa y Juan Eleicegui (2). Un arranque prometedor el del seleccionado nacional que logró vencer a un duro equipo en el primer turno de hoy.

Más tarde, desde las 15.45 de nuestro país, Argentina se enfrentó a Estados Unidos en un duelo que resultó muy atractivo. Es que la Selección logró remontar el 3-1 con el que caían y lo pasó a ganar 4 a 3 para la alegría de todos. A pesar de que el equipo tuvo muy poco tiempo de descanso y que Estados Unidos hacía su debut en el campeonato, el combinado nacional fue quien abrió el marcador cuando restaban veinte segundos para que se acabe el primer periodo. El la segunda parte, cuando iban treinta segundos de juego, Estados Unidos lo igualó con un golazo proveniente de un córner corto.

Cuando restaba poco más de 2’ para que finalice el segundo periodo, Estados Unidos  armó una buena jugada por el sector izquierdo que terminó en gol para los locales que pasaron a ganar 2-1. Algunos minutos más tarde, la ventaja se siguió estirando porque producto de un nuevo córner Estados Unidos marcó el 3-1. Argentina, que jugaba mejor, reaccionó rápidamente y descontó para irse al descanso intermedio cayendo 3-2.

El tercer periodo inició bien para los argentinos que a pocos segundos del juego pudieron marcar el tercer tanto y empatar el partido. Después del empate Argentina cedió un poco más la bocha  pero fue efectivo en la defensa y lo liquidó en los últimos segundos de la tercera parte cuando logró anotar el 4 a 3 final con goles de: Facundo Navarro(x2), Nehuén Ayala y Juan Eleicegui. En el último cuarto el equipo nacional defendió muy bien y Estados Unidos no pudo lastimarlo.

De esta manera el combinado argentino mantiene puntaje ideal en el Panamericano Indoor ganando los dos juegos de la jornada. Mañana desde las 11.15 de nuestro país, Argentina volverá a medirse con Estados Unidos en el primer duelo de la jornada y más tarde, a partir de las 15.45 se enfrentará a Canadá buscando meterse en la final del certamen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios