COPA AMERICA

La esposa de Pitana denunció amenazas

Tras el polémico arbitraje de su marido en Brasil 2 – Colombia 1, Romina Ortega denunció que fue amedrentada e insultada en redes sociales. La policía le puso custodia en su domicilio.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:13

Sigue la polémica por el arbitraje del Néstor Pitana en el Brasil 2 –Colombia 1. Ahora, su esposa, Romina Ortega, denunció que recibió amenazas e insultos por redes sociales. Incluso, desde una cuenta llamada @Elmelito273, postearon la foto de un arma y escribieron: "se la voy a descargar a su familia mlp (mal parido), así como lo hizo Pablo Escobar", en relación al fallecido narcotraficante colombiano.

La esposa del árbitro denunció amenazas a través de cuentas "truchas". Ante este suceso, la Policía de Misiones, de dónde es oriundo el árbitro, reforzó la custodia en la casa del árbitro y su familia, a la vez que reforzó las recorridas preventivas en la zona donde vive la mujer, según consignó misionesonline.net.

La jugada de la polémica en el triunfo de Brasil sobre Colombia que generó esta situación tuvo lugar cuando transcurrían 77 minutos de juego en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. En ese momento, una pelota impactó en Pitana, que dejó seguir y de ahí vino el empate de Brasil que, de manera agónica, terminó ganando el partido. 

"La decisión de Pitana está dentro de las reglas de juego, la jugada no se incluye en ninguna de las tres situaciones que hubieran obligado a detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra", manifestó la Conmebol en un comunicado que acompañó el video de la jugada, aunque la Federación Colombiana de Fútbol hizo un reclamo formal, pidiendo la suspensión del árbitro misionero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios