CHAU CHAU ADIÓS

Cristiano Ronaldo se despidió de la Eurocopa

Bélgica derrotó a Portugal por 1-0 y ahora se medirá con Italia por un lugar en las semifinales de la Eurocopa. Los belgas no le ganaban a los portugueses desde 1989.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:17

Bélgica eliminó al último campeón y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa luego derrotar por 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Resistiendo las embestidas a través de Courtois, oxigenándose con el aguante de Lukaku arriba y con un golazo de Thorgan Hazard, los belgas consiguieron el pasaporte para Múnich, donde se enfrentarán a Italia, el viernes, por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Durante los primero minutos, Bélgica buscó imponer las condiciones desde la posesión de la pelota, con ese dúo formado por De Bruyne y Eden Hazard, y con el delantero del Inter luchando e imponiendo. Portugal se mantenía al acecho para robar y salir de contragolpe.

Pero las intenciones fueron cambiando con el correr de los minutos, porque los belgas invitaban a los lusos a jugar en su campo, para poder recuperar rápido y con un pase largo provocar el ataque. El tema fue que su rival evidenciaba los problemas para la construcción de las jugadas.

Bélgica, que no le ganaba a Portugal desde 6 de septiembre de 1989 (dos empates y tres victorias lusas desde entonces), hizo la diferencia con un tremendo zapatazo de Thorgan Hazard para romper esa racha y conseguir el boleto a los cuartos de la Euro.

Fueron varias las ocasiones de Portugal, que ganó metros con la entrada de Bruno Fernandes y Joao Félix, para empatar el juego. Ya sin Eden Hazard y De Bruyne (ambos se retiraron lesionados, Diogo Jota remató alto en el punto de penal tras una buena jugada de Cristiano, Courtois sacó un cabezazo bárbaro de Rúben Dias, Guerreiro metió un tiro en el palo y Courtois evitó un remate a quemarropa de André Silva.

Sólidos en defensa, los belgas bancaron las arremetidas y destronaron a los lusos, que no podrán seguir con el sueño del bicampeonato. Bélgica aprovechó el envión y el buen momento para ir por más en esta Eurocopa que ya le puso el cartel de candidato... 

    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios