WIMBLEDON

Afectuoso aplauso a la diseñadora de la vacuna de Oxford

La semana pasada Sarah Gilbert recibió el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a seis compañeros, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Hoy la reconocieron en Wimbledon. MIRÁ EL VIDEO
lunes, 28 de junio de 2021 · 15:59

Antes del inicio del partido que jugaron hoy en Wimbledon Novak Djokovic y Jake Draper en Londres, la científica británica Sarah Gilbert, quien lideró el equipo de investigadores que diseñó la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, recibió una ovación de pie por parte de los presentes en el estadio.

La semana pasada, la científica recibió el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a seis compañeros, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Asimismo, también fue nombrada como ‘Dama’ de la Corona Británica.  La vacunóloga se encontraba entre el público que asistió a uno de los primeros partidos del torneo londinense.

El presentador del evento aprovechó el momento para pedir un aplauso al público que se extendió durante varios minutos. Buena parte de los espectadores se puso  de pie para ovacionar a la científica. Gilbert no esperaba el reconocimiento, siguió  desconcertada el inicio de los aplausos hasta que uno de los presentes le dijo que eran para ella.

La científica es cofundadora de Vaccitech y profesora de vacunología en la Universidad de Oxford. La investigadora británica lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en 2011. Aunque desde la pandemia su trabajo se centró en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, está especializada en las dosis contra la gripe y los patógenos virales emergentes.

La alianza de Oxford y AstraZeneca permitió el diseño de unas de las vacunas contra el coronavirus más efectivas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios