TEMPORADA DE CESPED

Sin Nadal comienza Wimbledon este lunes

Con la presencia de 8 argentinos comienza la edición 2021 del certamen de tenis más tradicional del mundo. Djokovic y Federer buscarán seguir agrandando su historia deportiva.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:37

Este lunes comenzará oficialmente Wimbledon 2021, tras un 2020 en el que se debió suspender por la pandemia de coronavirus. Se sorteó el cuadro principal, que tendrá como principales protagonistas a dos de los integrantes del Big 3: Roger Federer y Novak Djokovic. Rafael Nadal sorprendió con su ausencia y eso pondrá a priori los ojos sobre el suizo y el serbio que buscarán sumar un nuevo “grande” en el certamen más tradicional del planeta. Pero los tenistas argentinos piden pista, y sueñan con tener un rendimiento soñado en tierras inglesas.

De darse la lógica según las preclasificaciones, éstos serían los posibles duelos en octavos de final: Djokovic (1°) vs Rublev (7°), Tsitsipas (4°) vs Bautista Agut (10°), Zverev (6°) vs Berrettini (9°) y Medvedev (2°) vs Federer (8°). Dado el sorteo, Nole y Roger solamente podrían cruzarse en la final del Grand Slam.

El sorteo para los tenistas argentinos determinó los siguientes cruces: Diiego Schwartzman (11°) enfrentará al francés Benoit Paire (46°), Federico Delbonis (48°) sostendrá un duro cruce con el difícil Andrey Rublev (7°) y Facundo Bagnis (91°) se verá las caras con Miomir Kecmanović (47°). En tanto el bahiense Guido Pella (59) deberá sortear en primera ronda al italiano Matteo Berrettini (9°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (127°) confrontará con Gianluca Mager (78°). Por su parte Federico Coria (89°) se medirá con Daniel Galán (112°) y Marco Trungelliti (206°) chocará con Benjamin Bonzi (118°).

En la rama femenina, la única tenista argentina será, la santafesina Nadia Podoroska (39°) de muy buena instancia previa sobre césped que jugará en primera ronda con Ann Li (70°).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios