JUEGOS OLÍMPICOS

El beach vóley consiguió el boleto a Tokio

Por primera vez en la historia del deporte, ambos seleccionados lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 15:18

Los seleccionados argentinos (en ambas ramas) hicieron historia luego de consagrarse en la Continental Cup. Por un lado las chicas derrotaron a Venezuela en Asunción, mientras que los varones se midieron ante el mismo rival y lograron ganarle pero en Chile.

La competencia en la rama femenina debía jugarse en la provincia de San Juan, pero la etapa final se terminó trasladando a Paraguay. Fue allí donde las chicas se impusieron a las venezolanas logrando un categórico triunfo por 3-0.

En el primer turno, la dupla 2 de Argentina, conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta, le ganó a la pareja venezolana de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, por 21-18, 11-21 y 15-13. Más tarde las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra derrotaron 21-11 y 21-10 a Juliennis Regalado/ Daniela González. Finalmente, en el enfrentamiento entre las segundas parejas de cada país, Churín y Peralta se quedaron con un partido que resultó muy parejo y con parciales de 22-20, 22-24 y 15-13 clasificaron a Argentina a la cita  olímpica. 

Por su parte los varones disputaron la Continental Cup en Chile, donde lograron meterse en la final luego de derrotar a Uruguay. En la final su rival fue Venezuela, al que pudo sortear sin inconvenientes.

En el primer juego, Leandro Bautista Aveiro y Bautista Amieva cayeron 21-19 y 21-17 ante Hernán Tovar y Rolando Hernández; sin embargo más tarde, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad lograron empatar la serie al vencer a Jackson Henriquez y Jesús Villafañe por 22-20 y 21-10. En el choque entre las segundas parejas de cada selección, Aveiro y Amieva se impusieron para que finalmente definan los argentinos Caprosso y Azaad que derrotaron a Tovar y Hernández en dos sets obteniendo la clasificación a Tokio 2020.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios