ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina no pasó del empate en Santiago

Igualó ante Chile en la reanudación de las eliminatorias. Le faltó profundidad y respuestas en los metros finales.
jueves, 3 de junio de 2021 · 23:20

La Selección igualó en Santiago del Estero 1-1 ante Chile por la fecha 7 de la eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo de Scaloni le faltó explosión ante un experimentado seleccionado trasandino.  Messi abrió la cuenta de penal, Alexis Sanchez lo empató para la roja. 

El equipo de Scaloni sigue dejando dudas de local, aún no le encuentra la vuelta al funcionamiento cuando debe ser 100% protagonista. Si bien en defensa está encontrando soluciones, los quedos o distracciones terminan pagándolos caro.

Primero etapa pareja en el juego pero escasas en chances claras, Argentina apostó al juego de buen pie y Chile a la velocidad para sus delanteros. Cuando pasaba poco en las áreas, a los 22´ una pelota profunda de Tagliafico para Lautaro Martínez terminó con una falta clara de sobre el toro, el var dio el penal y Messi desde los 12 pasos puso el 1-0.

El trámite parecía favorable para el local que tuvo en disparos de afuera otras llegadas, pero a los 23´ una falta de Foyth ante Pulgar en tres cuartos terminó con una pelota parada muy mal marcada por Argentina; centro al segundo palo de Aranguiz, entró Medel solo quien la metió al corazón del área para Alexis Sanchez quien hizo un pase a la red para el 1-1.

En el complemento Argentina entró en ese desconcierto de atacar sin muchas ideas, Chile fue más ordenando y supo ejecutar su partido aunque lejos del arco de Martínez.

La pegada de Messi pudo ser la llave, en el cierre del primero Bravo le sacó una al ángulo y a los 35' del complemento la estrelló en el ángulo.

El cierre fue todo local, los cambios le dieron respuestas a Scaloni, en los pies del diez llegaron las chances que en encontraron muy buenas tapas del 1 chileno.

Mereció un poco más Argentina, pero cayó en esa repetitiva intención de tener la pelota sin profundidad. El martes visita a Colombia en Barranquilla, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios