PREVIA AL MUNDIAL

Es oficial, Argentina no jugará contra Brasil

Ante la postura de ambos seleccionados, la FIFA dio marcha atrás de la decisión de jugarlo, ahora Scaloni podrá programar un amistoso para la fecha indicada.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:00

Finalmente el polémico partido suspendido entre Brasil y Argentina no tendrá continuidad. La FIFA dio marcha atrás en la exigencia de jugarlo luego de que la AFA y la Confederación Brasileña elevaran el pedido de no jugarlo, a pesar de que el ente madre del fútbol mundial ya había puesto fecha.

El juego por la fecha 6 de la Eliminatorias Sudamericanas no se reanudará, tras la suspensión del partido el 5 de septiembre del 2021, fueron varios idas y vueltas que terminó con la derecha por parte de FIFA al pedido en conjunto que elevaron la Asociación del Fútbol Argentino con la Confederación brasileña.

El comunicado oficial de AFA dice que  “La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”.

“Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”.

La confirmación de que dicho partido no se disputará, le permite al seleccionado de Scaloni poder programar y disputar un encuentro amistoso de preparación para el mundial de Qatar, a provechando así la última ventana internacional del 19 al 27 de septiembre.

"AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo", concluyó el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios