52° SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Martina Escudero, el Sudamericano en carne propia

La atleta Cipoleña dijo presente en la competencia de Guayaquil tras el conflicto del vuelo: “no se debe jugar con el trabajo y el esfuerzo de un atleta”
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:56

De no poder estar por cuestiones ajenas a su desempeño a ser séptima en su prueba, Martina Escudo dijo presente en el sudamericano de Atletismo en Guayaquil gracias a la movida solidaria del influencer Maratea “de esto aprendimos que no se debe jugar con el trabajo y el esfuerzo de un atleta  para llegar al alto rendimiento”.

El sudamericano de Guayaquil Ecuador tuvo para la delegación Argentina un total de 1 oro, 3 plata y 3 bronces en el medallero, quedando en la sexta colocación de la general. Competencia que en principio solo iba a tener 17 atletas Argentinos y que al final fueron 47 donde estuvo Martina Escudero, del club Corredores de Cipolletti.

“Fueron días caóticos de intentar reponer emociones todo el tiempo, pasar de Indignación, enojo y tristeza, a emociones de esperanza, y después estar arriba del vuelo para Ecuador. Como atleta intenté opacar las emociones y estar concentrada en el objetivo, pero esas cuestiones repercuten a veces en lo mental o en el cuerpo”.  Dijo Escudero en dialogo con Grito Sagrado.

En la prueba de los 800 mts llanos, la cipoleña quedó séptima en la final tras quedarse con una de las semifinales, marcando un tiempo de 2m09s87/100. La competencia fue ganada por Deborah Rodríguez (Uruguay) con un registro de 2m03s38/100, escoltada por María Flavia de Lima (Brasil) con 2.05.00 y Andrea Foster (Guyana) con 2.05.93.

“Fue bastante impactante, a algunos nos pegó más que a otros pero de esto aprendimos que no se debe jugar con el trabajo y el esfuerzo de un atleta  para llegar al alto rendimiento. Porque después se ve reflejado el impacto de estas emociones en el resultado”.

De la mano de Germán Chiaraviglio en Salto con Garrocha, Argentina sumó su única medalla de oro en la edición 52 del Campeonato sudamericano. Además, Florencia Borelli en 5000 metros, Nazareno Sasia en lanzamiento de Bala y la posta mixta 4x400m  integrada por París-Martínez-Larregina-Diogo lograron la el segundo lugar. Mientras que  Belén Casetta en 3000m c/obstáculos, Joaquín Gómez en lanzamiento de Martillo e Ignacio Carballo en Bala se quedaron con el bronce.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios