TODA LA FECHA

Colombia aplastó a Perú y espera por Argentina

Los dirigidos por Rueda se despacharon con un 3 a 0 sobre la selección de Gareca. Uruguay y Paraguay quedaron en cero y Bolivia obtuvo su primera victoria.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:02

Séptima fecha de las Eliminatorias 2022 que significaron el quinto partido para las diferentes selecciones sudamericanas. En Lima, Colombia se recuperó de un arranque muy flojo y goleó 3 a 0 a Perú. En Montevideo, Uruguay y Paraguay empataron en un partido con algunas polémicas. En el arranque de la jornada, Bolivia obtuvo su primera victoria ante Venezuela.

COLOMBIA GOLEO A PERU Y DEJO AL EQUIPO DE GARECA EN CRISIS

Duelo de necesitados en el Estadio Nacional de Lima. Luego de igualar 2 a 2 como visitante ante Paraguay en la primera fecha, Perú sólo cosechó derrotas, ante Brasil, Chile y Argentina. Por su parte, Colombia llegaba con nuevo entrenador ya que Reinaldo Rueda (despedido de Chile) reemplazó al portugués Carlos Queiroz.

Los cafeteros venían de caer como locales, 3 a 1 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador en Quito y visitaban a un Perú muy necesitado de victoria.

Con esa necesidad imperiosa de obtener los tres puntos, Colombia resultó siendo claramente superior. Hizo negocio sobre el final del primer tiempo, cuando Yerry Mina aprovechó una mala salida del arquero Pedro Gallese para establecer el 1 a 0, de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Cuadrado. Para colmo, Perú se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Trauco, por una falta en perjuicio del propio Cuadrado.

Ya en el complemento, Colombia amplió la diferencia cuando Mateus Uribe aprovechó un impecable centro desde la derecha de John Stefan Medina y con un gran cabezazo estableció  el 2 a 0.

El 3 a 0 lo hizo Luis Díaz, con un buen giro ante dos defensores locales, para sacar un preciso derechazo al palo izquierdo de Gallese que nada pudo hacer.

Lo insólito de la noche lo protagonizó el colombiano Daniel Muñoz, que ingresó en reemplazo de Medina y que un minuto más tarde vio la tarjeta roja. Los dos terminaron con diez.

De esta manera, Colombia se recuperó de un arranque flojísimo y ahora espera a la selección de Lionel Scaloni en la siempre difícil Barranquilla.

Perú, que estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, cosechó su cuarta derrota consecutiva. Con Qatar 2022 cada véz más lejos, la Copa América será decisiva para la continuidad del argentino Ricardo Gareca como seleccionador incaico.

URUGUAY – PARAGUAY Y UN 0 A 0 CON POLEMICAS

En un partido en el cual Uruguay comenzó intentando ejercer una “presión alta” sobra la salida del rival, a los 25 minutos llegó la gran polémica de la noche. Tras una buena jugada sobre la izquierda, Jonathan Rodríguez anotó para los locales pero la acción fue anulada a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada de Matías Viña. Error del juez Wilmar Roldán ratificado por el polémico sistema.

En Paraguay, los hermanos Romero aparecieron en cuentagotas y el partido se hizo luchado, con dos equipos con dificultades para generar peligro en el arco de enfrente. Los jueces compensaron de alguna manera su error, permitiéndole finalizar el partido a Matías Vecino, quien debió ser expulsado en el primer tiempo. Paraguay tuvo la más clara en la etapa inicial, con un remate de Angel Romero que Muslera resolvió con una gran atajada.

En el complemento, el Maestro Tabárez movió el banco, pero lejos estuvo de encontrar variantes. A Uruguay le faltó cambio de ritmo, sorpresa, los minutos se fueron consumiendo y Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo aprovechó para hacer otro buen negocio (ya le había empatado a Argentina en La Bombonera).

Uruguay continúa con un andar irregular y Paraguay mantiene su invicto. Claro que empató cuatro de los cinco partidos. Sólo le ganó 1 a 0 a Venezuela en condición de visitante y ahora recibirá a Brasil.

PRIMERA VICTORIA DE BOLIVIA

En el Hernando Siles de La Paz, Bolivia derrotó 3 a 1 a Venezuela. De esta manera, consiguió su primera victoria en estas eliminatorias y salió del último lugar de las posiciones.  A los 5 minutos, Moreno Martins, el delantero del Cruzeiro estableció el 1 a 0, con un potente derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero Joel Graterol.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, nunca hizo pie en el campo de juego. Moreno Martins pudo anotar el segundo, pero su cabezazo dio en el palo. En el mejor momento de los locales llegó el empate de Venezuela. Tras un tiro libre, el arquero ex Boca Carlos Lampe dio un insólito rebote largo y John Chancellor aprovechó para poner el 1 a 1 a los 26 minutos.

En el complemento, Bolivia le sacó rédito a la altura. A los 59, llegó el 2 a 1 por intermedio de Diego Bejarano. Córner desde la izquierda y cabezazo de uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el venezolano César Farías. A los 83, Moreno Martins se volvió a anotar en el marcador. Centro de Bejarano desde la derecha y cabezazo del goleador. 3 a 1 e historia sentenciada en el “techo del mundo”.

Fue la cuarta derrota de Venezuela en las cinco fechas que se llevan disputadas en estas eliminatorias (venía de ganarle a Chile en condición de local).

BRASIL BUSCARA CONTINUAR CON PUNTAJE IDEAL

Esta noche, a partir de las 21.30 (hora argentina) Brasil recibirá a Ecuador, que es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro. Hasta ahora, los dirigidos por Tité sólo conocen la victoria y sólo recibieron dos goles, cuando le ganaron 4 a 2 a Perú en Lima.

Por su parte, Ecuador llega con optimismo, ya que luego de la derrota en La Bombonera ante Argentina, cosechó tres victorias consecutivas: 4-2 a Uruguay, 3-2 a Bolivia y el histórico 6-1 a Colombia en Quito.


Posiciones:

Brasil 12 (un partido menos); Argentina 11; Ecuador 9 (un partido menos); Paraguay, Uruguay y Colombia 7; Chile 5; Bolivia 4, Venezuela 3 y Perú 1.

Próxima fecha – Martes 8 de junio

18.00 hs. Ecuador – Perú

19.30 hs. Venezuela – Uruguay

20.00 hs. Colombia – Argentina

21.30 hs. Paraguay – Brasil

22.30 hs. Chile – Bolivia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios