ENTRENAMIENTO EN ÉPOCA DE RESTRICCIONES

Los equipos del Federal vuelven a entrenar

El Gobierno provincial autorizó los entrenamientos a los equipos con competencias nacionales y deportistas que se preparen para alguna.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:27

Luego de una semana de pedidos por parte de las instituciones que representa a Neuquén en diferentes competencias, desde el gobierno provincial autorizaron los entrenamientos para planteles y deportistas que tengan presentación nacional. Desde el lunes los equipos del Federal de básquet podrán volver a los entrenamientos bajo protocolo.

El gobierno nacional mediante decreto y en boletín oficial ya había autorizado el retorno a los entrenamientos para los deportistas profesionales de todo el país, en Rio Negro la medida fue autorizada y tanto Cipolletti en el Federal A de fútbol como los equipos de la Liga Argentina de básquet pudieron volver con los protocolos exigidos.

En Neuquén la medida no había sido implementada, y recién el viernes por la tarde el gobierno provincial dio el OK para que los equipos y deportistas que tengan competencia nacional y que sean de carácter profesional puedan volver a los entrenamientos quedando exentos a las medidas implementadas.

Es por ello que los cuatro equipos del Federal de Básquet masculino; Independiente, Centenario, Perfora y Petrolero, más los tres del femenino; Independiente, ADC y Biguá, ya pueden volver a los entrenamientos en el club, bajo estrictos protocolos que deberán ser ejecutados a la perfección.

“Los equipos de La Pampa no sólo entrenar sino que están compitiendo y claramente es una ventaja con respecto a los Neuquinos, Petrolero no tiene chance de clasificar pero desde la dirigencia estamos muy conformes con lo realizado, dándole competencia y desarrollo a los juveniles” Claudio Larraza, Vicepresidente de Petrolero Básquet.

El Federal tiene fecha el 7 de Junio para el retorno, y no podíamos volver sin tener ningún entrenamiento encima” Expresó un dirigente de Independiente, quien aún tiene chances claras de clasificar y el no poder entrenar lo perjudicaba.

Por otro lado, se espera de manera formar el retorno del Federal Femenino, competencia que aún adeuda cotejos del primer fin de semana.  Cabe destacar que la autorización provincial es solo para entrenamientos, aún están suspendidos los eventos deportivos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios