ROLAND GARROS

Schwartzman a paso firme en Paris

Barrió al alemán Philip Kohlschreiber y se metió en octavos de final de Roland Garros.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:42

Gran triunfo de Diego Schwartzman que le permite meterse en los octavos de final de Roland Garros, se impuso ante el alemán Philip Kohlschreiber en set corridos por 6-4, 6-2, y 6-1 y ahora espera por Jan-Lennard Struff.

Sólido en el polvo de Paris, el peque Schwartzman despejó en esta primera semana de Roland Garros todas esas dudas que tenía semanas previas, y con otra buena victoria se volvió a meter en instancias decisivas del segundo Grand Slam del año.

Superó a Kohlschreiber (132) en dos horas y dos minutos en el Suzanne Lenglen por 6-4, 6-2, y 6-1. Combinándose el buen juego del argentino con los problemas físico del alemán de 37 años. Casi el 80% de los puntos ganados en su primer servicio, más las pocas chances de quiebre fueron los pilares del triunfo.

Para el peque es la tercera vez que llega a esta instancia en Paris, en el 2018 se despidió en 4tos y en la última edición en semifinales, ambas contra Nadal. Ahora tendrá como rival en 8vos al  alemán Jan-Lennard Struff (42), que derrotó al español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

El viernes, Federico Delbonis superó al italiano Fabio Fognini y se metió por primera vez en octavos de final, el domingo se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios