VOLEY/LIGA DE LAS NACIONES

Argentina ganó y sumó su segunda victoria

El seleccionado argentino le ganó a Países Bajos 3-0 y sumó su segundo triunfo en el certamen.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:49

La Selección Argentina de Vóley se encuentra en Italia disputando la Liga de las Naciones como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Después  de algunas complicaciones por jugadores aislados por coronavirus, logró reacomodarse y conseguir un buen cierre del segundo weekend.

Este sábado, el combinado argentino disputó el tercer partido de la segunda semana de la competencia donde logró vencer por 3-0 a Países Bajos con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. Una buena actuación del del seleccionado nacional que tuvo a Federico Pereyra como máximo anotador, con 15 puntos. 

De esta manera Argentina consiguió la segunda victoria en la competencia (la primera había sido frente a Alemania por 3-2). Un partido que inicio con Abdel Aziz como protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque que complicó a los argentinos. Argentina reaccionó rápido y logró empatar con Conte en 10 para pasar a estar arriba en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25-19.

La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. El rival reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero el equipo argentino estuvo concentrado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.

En el tercer set, el juego se equilibró bastante con Países Bajos probando varias modificaciones. Argentina, por su parte, siguió con un buen juego colectivo y estableció el 12-9 a través del bloqueo. Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25-23 final.

De esta manera la Selección Argentina consiguió su segunda victoria y ahora descansará a la espera de la tercera ronda, que iniciará el próximo miércoles ante Italia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios