RESTRICCIONES EN EL DEPORTE

Los gimnasios piden por extensión horaria

“No pretendemos dadivas del estado, sino poder ampliar el horario de atención” expresó la cámara mediante un comunicado.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:26

Mediante un comunicado, la cámara de Gimnasios de Neuquén pidió al gobierno provincial la ampliación del horario para poder función y distribuir de mejor forma el aforo del 30% permitido. “hoy nos encontramos con una situación límite que ya no se puede soportar”

La semana pasada fueron los propietarios de predios y canchas de fútbol, ahora es el turno de la cámara de Gimnasios de Neuquén, ambos con el mismo pedido; permitir extender el horario de restricciones, y así poder distribuir mejor el aforo de 30%. “Con estas restricciones las pérdidas económicas son enormes ya que nuestro flujo mayor de asistentes es a partir de las 18 hs. Por lo cual necesitamos que se nos permita abrir por lo menos hasta las 21 hs “.

“Hemos acompañado y respetado permanentemente las decisiones tomadas, aun sin estar de acuerdo en esta última respecto del horario, hoy nos encontramos con una situación limite, la mayoría tenemos deudas de ingresos brutos, AFIP, municipales, bancarias, de alquiler, y ya no podremos soportar, no pretendemos dadivas del estado, sino poder ampliar el horario de atención, respetando los protocolos que hemos desarrollado en conjunto con el gobierno provincial y municipal”. Expresa el comunicado.

“Mantener estas restricciones implicaría colocar al sector en una situación de colapso y cierres de locales, por no poder afrontar los costos. Ya venimos perdiendo desde hace más de 1 año, desarrollando estrategias para poder mantenernos, pero hoy ya es insostenible” culminó

Semana anterior, los propietarios de los predios de fútbol 5 expresaron la misma inquietud, si bien fueron autorizados desde la semana pasada a trabajar con entrenamientos funcional, saben que no es suficiente ya que el grueso de funcionamiento es a partir de las 20hs, por lo que solicitaron poder trabajar con el horario de gastronomía.

Semana anterior, el gobierno provincial sacó un plan de ayuda económica denominado Refuerzo Económico, Los Gimnasios y predios con canchas de fútbol, deberán presentar formulario de inclusión en el presente proyecto, suscrita por titular o representante de la entidad. Licencia comercial que conste el funcionamiento vinculado al ámbito deportivo 0 de Actividad física. Constancia de CUIT, Cumplimiento fiscal y CBU, mas copia de DNI de propietario o encargado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios