TENIS

La magia de Federer continúa cautivando Wimbledon

En la jornada del jueves, avanzó a la tercera ronda del Abierto inglés y alcanzó las 103 victorias en la Catedral del tenis.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:56

El suizo Roger Federer (ex número 1 y actual 8 del ranking) avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces, después de superar al francés Richard Gasquet (56) por 7-6 (1), 6-1 y 6-4

Con este triunfo, el suizo alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos "Major" distintos.

Federer volverá a jugar este sábado frente al local Cameron Norrie (34), con quien no tiene enfrentamientos previos. 

En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera, 18 en Wimbledon, con lo que mejoró el récord del mítico Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda).

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, marca que comparte con Nadal, había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival.

EN DOBLES, AVANZO ZEBALLOS

El marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, cuartos favoritos, avanzaron este jueves a la segunda ronda del cuadro de dobles del abierto de Wimbledon, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic y el croata Ivan Sabanov por 6-3 y 6-4. 

El marplatense y el catalán, campeones este año del Masters 1000 de Madrid, jugarán su próximo partido ante una pareja británica que surgirá del cruce entre los hermanos Ken y Neal Skupski ante Liam Broady y Ryan Peniston.

Por su parte, el argentino Andrés Molteni y su compañero italiano Andrea Vavassori quedaron eliminados en la ronda inicial al perder con el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-4.

Molteni fue elegido por Zeballos para acompañarlo en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios